Páginas

23 de septiembre de 2010

El Gobierno de Canarias subira el impuesto especial al tabaco rubio

El vicepresidente regional, José Manuel Soria, anunció ayer, tras la celebración del Consejo de Gobierno, la aprobación del proyecto de ley por parte del Ejecutivo para impulsar una subida del impuesto al tabaco rubio.


La controvertida medida, que Soria sigue viendo inoportuna, supondrá una recaudación adicional para las arcas canarias de 41 millones de euros a partir del 1 de enero del próximo año sobre los ingresos ordinarios por este concepto, que en 2009 aportaron más de 108 millones.

En relación a la subida del impuesto del tabaco, Soria explicó que, en la actualidad, el rubio soporta un IGIC del 35% más un 25% de AIEM (sólo en el caso del importado), mientras que el negro tiene un IGIC del 20% más el mismo 25% del AIEM (si es importado).

El proyecto de ley aprobado ayer por el Gobierno, que ahora espera por el informe del Consejo Económico y Social (CES) antes de poder ir al Parlamento, prevé un IGIC del 30% para el tabaco rubio (un 5% menos que en la actualidad) junto a la imposición de un tributo especial sobre el valor, que será del 11%, más otro específico del 6% que, si no llegara al mínimo de recaudación necesaria, será entonces de ocho céntimos de euro por cada 1.000 cigarrillos.

Leer más...

1 comentario:

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo