Páginas

12 de agosto de 2009

Los trabajadores no perderán sus vacaciones si se dan de baja durante ellas

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores a disfrutar de todos los días de sus vacaciones sin que se les descuente ninguno si durante el período de descanso cayeran enfermos o sufrieran incapacidad temporal.

Así se establece en una sentencia del Supremo a raíz de un recurso presentado por el sindicato UGT de Madrid, que reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de las vacaciones cuando estén programadas y cuando el empleado sufra una baja por enfermedad que se "solape en el tiempo" con el período reglamentario de descanso. 

En este caso, y según indica la sentencia, el trabajador tendrá derecho a disfrutar de las vacaciones que hayan quedado pendientes mientras estuvo de baja por enfermedad, una vez haya recuperado la salud, y el empresario estará obligado a concederle los días libres que le queden.

El Supremo basa su fallo en que "el pleno disfrute del derecho a las vacaciones únicamente puede conseguirse cuando el trabajador se encuentre en condiciones físicas y mentales de hacer uso del mismo, de forma que no cabe entender que un trabajador en situación de IT (incapacidad temporal) pueda disfrutar adecuadamente de las finalidades atribuidas a las vacaciones".

Noticia publicada en ABC

1 comentario:

  1. Y si me he pegado unas vacaciones agotadoras...tambien cuenta?jaja
    la verdad es que esta bastante bien pensado: si durante el periodo laboral puedo pedir una baja:por que no durante el festivo??
    si embargo; el el tema de las vacaciones, desde mi punto de cista, queda un gran defecto por resolver: que pasa con los autonomos??

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo