Páginas

25 de mayo de 2009

Deducción Vivienda Habitual, también cuando vivimos en un local

Mientras que el Gobierno anuncia la supresión de los incentivos a la compra de viviendas, la Dirección General de Tributos abre la mano para que más contribuyentes usen esta ayuda.

El presidente del Gobierno anuncia la erradicación paulatina de las deducciones por vivienda. Y el Ministerio de Economía y Hacienda abre la mano para que más gente pueda aplicar la deducción. La paradoja, pese a extraña, se está comunicando a través de respuestas de la Dirección General de Tributos, organismo técnico de Hacienda, a los contribuyentes.

Así, según figura en la respuesta fechada el pasado 23 de marzo, los contribuyentes pueden deducirse como si fuese vivienda habitual un local comercial o nave industrial si demuestran que realmente viven en ese inmueble.

Para leer más sobre esta respuesta de Hacienda, pinche en nuestro banner:

3 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda.

    Meto en dos sitios una inversión en vivienda habitual.
    En la casilla 893, anexo B.3, puedo poner inversiones en vivienda habitual (comunidad de murcia) y tb en el anexo A, incluyo esos gastos. Así aumenta mi devolución, ¿es eso correcto?

    (he metido en dos sitios la misma inversión en vivienda habitual, se trata de un pago al promotor del que tengo su nif y tal y cual)


    Muchas Gracias
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Antonio y gracias por participar.

    Efectivamente si eres residente en Murcia y cumples con los requisitos para la deducción en vivienda habitual, que marca tu CCAA, debes introducir los datos en ambas casillas, ya que la del Anexo A es la estatal y la B.3 la autonómica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Blackdos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo