Páginas

4 de mayo de 2009

Incremento del Límite de Exención de la Obligación de Garantias

Una noticia buena proviniente de "nuestra amiga Hacienda", es la públicación de la Orden EHA/1030/2009 por la cual se aprueba el incremento de los límites de excensión para la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 18.000 euros.

891
Como muchos sabrán, Hacienda cataloga las soli citudes de aplazamiento en dos tipos básicos, las que requieren de una garantia acompañando la solicitud y aquellas para las que dicha garantia no es necesaria.

En otros articulos ya hablamos sobre los modelos que se usan para solicitar los aplazamiento y/o fraccionamientos, y comentabamos como por aquel entonces, el límite que marca la obligación o no de aportar garantias, estaba establecido en 6.000 €.

Pues bien, ese límite con esta nueva Orden EHA/1030/2009 se incrementa hasta los 18.000 €, en cuanto a su aplicación, esta modificiación afecta a las solicitudes para el pago de deudas de derecho público gestionadas por la Agencia Estatal.

En estos casos, no cabe más que aplaudir esta modificacion, que biene a reflejar la dificultad existente para lograr avales bancarios y otros tipos de garantias donde puede verse involucrada una entidad financiera y que en muchos casos, llevan a incumplimientos no deseados por parte de los contribuyentes con Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo