Páginas

16 de diciembre de 2008

Simulador Renta 2008

Buenos días, hace unos días ya comente en el blog, lo recomendable que es ir mirando por donde pueden ir los tiros de nuestra próxima renta.

Como todo el mundo sabe o debería saber, la declaración de la renta se realiza en relación a nuestra situación en el año anterior, es decir el próximo año 2009, prepararemos la renta en función a nuestros datos del 2008.

Es por eso, que para muchos es muy recomendable usar el Simulador de la Renta 2008, que ya esta disponible en la página web del 2008.

Hay que tener en cuenta que el resultado de este simulador no va a ser exacto con respecto a la renta, ya que para empezar haremos los calculos faltandonos, la última nómina, los intereses del mes de diciembre de la cuenta, el último recibo de la hipoteca. En definitiva lo que se calcula verdaderamente es una aproximación.

Si partimos de aquí mucha gente pensará, ¿para que hago la simulación si no va a ser exacta?.

La respuesta es muy sencilla en un articulo anterior ya comentamos diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición para deducir en la renta y como podremos aplicarlas, si quieren lo pueden leer en IRPF - Ahorrar en la Proxima Renta.

Pues bien lo primero que deberiamos hacer es simular la renta con los datos que tengamos y aproximando los de diciembre, las nóminas no cambian mucho, la hipoteca sera mas o menos igual, en definitiva con esto sabremos de que nos vamos a morir cuando llegue la renta.

Otra ventaja es que por ejemplo si tenemos pensado aportar dinero a un plan de pensiones, podremos ver como afecta a nuestra renta y cual es la cantidad optima para lograr la mayor deducción posible.

En definitiva desde aqui animamos a usar el simulador de Renta 2008, les dejo el enlace, solo tienen que pinchar en la imagen.


7 comentarios:

  1. no estaria mal probarlo.. soy un poco tosco con esos temas me vendria bien para familiarisarme

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días.
    Mi nombre es José María y suelo visitar este blog, pero es la primera vez que escribo, si no es el lugar correcto pido disculpas pero es que no sabia bien donde escribir mi duda.

    Yo hago el modelo 130 del irpf trimestralmente, pero ahora al llegar el 4º trimestre me ha surgido la duda de si tengo que hacer o no el modelo 190.
    He estado leyendome las instrucciones y eso pero no me queda del todo claro si debo hacerlo o no. Si debo hacerlo el plazo ya se me ha pasado así que vaya plan...
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Jose Maria y gracias por participar.

    Comentarte que el modelo 190 es el resumen anual del modelo 110 y no tiene nada que ver con el 130 por lo que no has de preocuparte. Sólo tendrías que hacerlo si estuvieras obligado al 110.

    De todos modos comentarte que los plazos para el modelo 130 y para el 190 finaliza este trimestre el día 2 de febrero, salvo en Tenerife que será el día 3 por ser festivo el 2.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, es un alivio!
    Otra cosita:
    He leido que el modelo 300 es sustituido por otro, pero entiendo que eso es a partir del primer trimestre de este nuevo ejercicio ¿no?, es decir, que el 4º trimestre del ejercicio 2008 se sigue presentando con el modelo 300.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches de nuevo, efectivamente existe un cambio de modelos en el IVA para el 2009, pero no afecta a la declaración del 4t del 2008, en la que tendrás que presentar el modelo 300 de toda la vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días:

    Soy María tengo un problema que ahora te comento para ver si me puedes resolver la dudilla que tengo: "tres hermanos reciben una finca por herencia de sus padres. La herencia ha prescrito. Si, uno de los hermanos le compra su parte al resto, ¿le afecta en su declaración de IRPF?".

    Muchas gracias. Espero que puedes ayudarme como siempre lo haces. Este blog es una verdadera ayuda. Mil gracias.

    Un saludo.
    María

    P.D. Perdona he enviado varias veces el comentario porque no lo veo publicado.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Maria, no hay que disculpar nada, acabo de contestarte la consulta primera que hicistes, en el articulo de los nuevos modelos de suceciones.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo