Páginas

23 de diciembre de 2008

Listado de Precios Medios para el Impuesto de Transmisiones, Sucesiones y Matriculaciones


Detrás de ese titulo inmemorizable :P. Se esconde uno de los valores que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo los siguientes impuestos:
  1. Impuestos de Transmisiones Pratrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  2. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  3. Impuesto de Matriculación.
Es por esto que el listado de precios medios de venta, es una herramienta vital en las gestorias a la hora de llevar a cabo los traspasos de vehiculos.

La importancia de este listado rádica en que es la valoración que Hacienda le da a los distintos vehiculos y por lo tanto es la base imponible mínima que deberíamos usar a la hora de calcular el impuesto derivado del traspaso del vehiculo.

Mucha gente cuando viene a la asesoría a que le gestionemos un traspaso no entiende el porque nuestro compañero de traspasos les recomienda calcular el impuesto (por lo general el 4%) en base a este listado y no al verdadero importe del traspaso. (cuando es inferior) .

La respuesta es sencilla nosotros podemos valorar el coche en función al valor que acordemos con el comprador o vendedor, pero en caso de que este sea inferior al del listado puede llevarnos a una sorpresa desagradable pasado un tiempo.

Por lo general cuando realizamos un traspaso de un vehiculo toda la documentación pasa por Tráfico y esta se comunica con Hacienda.

Por lo que en caso de que declaremos un valor inferior al establecido por Hacienda nos reclamaran la cantidad tarde o temprano, pero no escapamos.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo