El permiso de paternidad, actualmente de 13 días para los casos de nacimiento, adopción o acogida, se ampliará a cuatro semanas. No hay compromiso de fechas pero sí un imperativo político para el Gobierno
El Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad, a propuesta de CIU, pedirle que acelere al máximo los trámites. "Se trata de dar un nuevo impulso a las familias y la implicación de los hombres en el cuidado de los hijos", defendió la portavoz de Igualdad de CIU, Mercé Pigem. La medida no tendrá coste para las empresas ya que correrá a cargo de la Seguridad Social.
Todos los portavoces coincidieron en algo: 13 días es un plazo harto insuficiente para que "los padres se involucren en la corresponsabilidad del cuidado de hijos e hijas", como sintetizó Pigem.
El derecho al permiso de paternidad existe por voluntad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que lo implantó a través de la Ley de Igualdad en marzo de 2007. Y la ampliación a las cuatro semanas figura además como objetivo de legislatura en el programa electoral del PSOE.
Pero antes, el próximo 1 de enero, se elevará a veinte días el permiso de paternidad para las familias numerosas y aquellas que tengan hijos con discapacidad. El discurso de los grupos tuvo el mismo hilo conductor: superar una discriminación legal que afecta a los hombres que quieren tener más responsabilidades familiares.
(Noticia extraída de El País)
Es bueno que se amplien los permisos de paternindad, ya que es en esas edades donde se forma la psique del niño
ResponderEliminarme parece barbaro..no solo es bueno para el hombre, tambien para la mujer..muchas veces las mujeres tienen que verselas solas con su pequeño bebe, cuando aun estan debiles por el parto o mas aun si fue por cesarea.. ni hablar si no es el primer hijo..donde tiene que encargarse del bebe y tambien de el o los hermanos mayores, que lo que es mas, seguramente esten celosos y reclamen mas atencion...con el permiso de paternidad, el padre puede ayudar en todas estas cuestiones y disfrutar mas de su recien llegado hijo..
ResponderEliminar