Páginas

30 de noviembre de 2011

DEH: Direccion Electronica Habilitada, como acceder

Buenos días a todos, últimamente el tema de las notificaciones electrónicas obligatorias por parte de nuestra amiga Hacienda, vuelve a estar en boca de todos, con el hecho de que Hacienda, ya ha confirmado definitivamente que el sistema de DEH, Dirección Electrónica Habilitada, se aplicara para todas las sociedades SL y SA.

Hay que recordar que durante este año 2011, Hacienda ha estado incluyendo poco a poco a las empresas en este sistema, con el cual, dejaran de existir las temidas cartas de Hacienda, que hacían que más de uno sudara frio al ver al cartero. Bueno ahora, ese sudor no lo tendrán al ver al cartero sino al entrar al correo electrónico.


Como últimamente hemos recibido muchas consultas sobre el tema, vamos a publicar dos artículos que intentarán ayudarnos a entender mejor el funcionamiento de las notificaciones, a partir de las propias explicaciones de la AEAT. 

En este primer artículo podrán ver un video demostrativo de como entrar y usar nuestras DEH.


2 comentarios:

  1. Buenos Dias , soy el apderado de una sl . Hace unos dias me llego por Correo electronico un aviso de la DEH . Cuando lo abro veo que se trata de una imposicion de sancion , y que segun me comentaron luego , se trata de la sancion por un requerimiento que no atendi en tempo y forma .mi asombro va mas alla cuando me dicen que me lo habian notificado en el famoso buzon . Visto que no lo tengo y no llego nunca pido explicaciones y me dicen que fue notificado y que al no abrirlo en el Plazo fue rechazado ????? . Me quede con cara de poker y le pedi que me indiquen donde lo habian enviado ya que no me consta en mi correo .pues para hacienda fue entregado y rechazado . Insisto y me dicen que yo me si de alta en el buzon posteriormente a la entrada de la notificacion y que por eso no lo vi. Me pregunto . Y ahora ? Como puedo deferme cuando ya Han pasado Los plazos y nunca he tenido constancia de ello ? Me llamo Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, tengo que confesar que es el primer caso que veo, de lo que me indicas. Por lo general una vez que se cumplen los plazos para contestar una notificación se pierden todas las posibilidades de alegar y se corre el riesgo de que te impongan una sanción. Ahora eso si, ¿la sanción la recibiste y puedes recurrirla?, es decir, ¿estas en plazo?.

      Los de las notificaciones por DEH, según tengo entendido, Hacienda tenía que enviar por carta un aviso de la inclusión de la empresa en las notificaciones electrónicas, para que en 10 días te dieras de alta. ¿has recibido esa carta?.

      Un saludo.

      Eliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo