Páginas

14 de noviembre de 2011

Pagos a Hacienda por teléfono desde el 1 de diciembre de 2011


Buenos días a todos, Hacienda se va modernizando y disminuyendo papeleo en los tramites, sobre todo en lo que a cobrar se refiere. Para que nos devuelvan algo, la cosa sigue igual de complicada o más.

El tema es que desde el próximo día 1 de diciembre de 2011, se podrán pagar las deudas con Hacienda por vía telefónica, en principio este sistema va dirigido a los particulares y autónomos, quedando por lo tanto fuera las sociedades. 


En principio el número de teléfono que la agencia tributaria pone a disposición para este trámite es el 901 200 345. Las deudas que podrán pagarse serán las inferiores a 18.000 €  y en la llamada se facilitará a la Agencia Tributaria la referencia de la deuda (nº referencia) que aparece en la carta de Hacienda y el número de cuenta en el que queramos que nos carguen el importe.


Este sistema se podrá aplicar para los embargos de créditos a proveedores, que como muchos sabemos, es un auténtico coñazo. Hay que recordar que estos embargos son las cartitas que Hacienda nos manda, cuando un proveedor nuestro le debe dinero y nos obligan a pagarle los importes pendientes a ese proveedor a la AEAT, lo cual, en muchas ocasiones significa ir periódicamente a las oficinas de Hacienda a recoger las cartas de pago de dichos embargos.

Por lo demás recordar, que para que este sistema se ponga en práctica todavía debe ser publicado en el BOE y puede sufrir modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo