Páginas

3 de abril de 2008

Ampliación del Plazo de Presentación de los Modelos 202 y 218 (Impuesto de Sociedades) y del Modelo 130 (IRPF)

Buenas noticias para todos, el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, informó en rueda de prensa, que el plazo establecido para la presentación del Modelo 202 y 218, pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, así como, el modelo 130, pago fraccionado del IRPF, será ampliado hasta el 5 de mayo.

Esta ampliación del plazo será establecida previsiblemente, mediante Real Decreto en el próximo Consejo de Ministros del 18 de abril.

Tenemos que recordar que hasta este trimestre, estos modelos tenían fecha límite de presentación el día 20 de abril, para el primer trimestre. Fecha que este año era hasta el 21, al caer en domingo la finalización del plazo.

A parte de este cambio en los plazos de estos modelos el nuevo Real Decreto, traerá una serie de modificaciones en cuanto al cálculo de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades (202 y 218).

Otras cosas a tener en cuenta con este cambio en los plazos de presentación de estos modelos son las siguientes:

  1. El plazo de presentación de los modelos, en los que se quiera aplicar la domiciliación del mismo, finalizará el día 28 de abril, llevándose a cabo el cargo en cuenta el día 5 de mayo.
  2. Quienes presenten los modelos con domiciliación, antes de la aparición de este Real Decreto, también se verán beneficiados, siendo los importes cargados el día 5 de mayo.
  3. Este nuevo Real Decreto, no afectará a quienes se encuentre en el régimen de estimación objetiva, por lo que los plazos para la presentación del modelo 131, no se verán alterados, finalizando el día 21 de abril.
  4. Este nuevo Real Decreto será aplicable también para los no residentes.
Espero que como a mi, esta noticia haya alegrado la mañana a muchos compañeros, que verán su nivel agobio y de tensión un poco reducido.

Para más información


Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. ¿La ampliación del plazo es igualmente extensible a las Diputaciones Forales ?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches y perdon por no haber contestado antes, en cuanto al tema de las Diputaciones Forales, tengo que confesarte que se escapa de mis conocimientos.

    En Canarias, se que esta ampliación del plazo no afecta a lo modelos del IGIC que son autonómicos, ya que es sólo en referencia a los modelos estatales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo