Páginas

10 de abril de 2008

El Gobierno de Canarias destinará más de 800.000 euros a las pymes

 

El Gobierno de Canarias, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, destinará más de 800.000 euros a financiar el coste del aval de los préstamos solicitados por las pequeñas y medianas empresas canarias a través de las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGRs).


El Ejecutivo regional considera que estas ayudas son de interés público para Canarias, ya que una de las carencias básicas que frenan el desarrollo de actividades empresariales en las islas es la dificultad de acceso a una financiación adecuada en plazo y tipos de interés, debido principalmente a la falta de garantías que comúnmente exigen las entidades financieras a las pymes.


Esta financiación se instrumentaliza a través de la concesión de una subvención a las SGRs canarias (Sogarte y Sogapyme) cuya dotación se fija anualmente por la correspondiente Ley de Presupuestos.


Para 2008, el Gobierno canario ha consignado dos partidas presupuestarias de 400.506 euros cada una con el fin de potenciar a las SGRs como instrumento de la política de apoyo a las pymes, especialmente a jóvenes emprendedores y a los sectores emergentes de la economía. Las SGRs son entidades financieras participadas por capital público y cuyo objeto social es prestar garantías, así como asistencia y asesoramiento a empresas y profesionales asociados.

 

Fuente: www.laopinion.es, 9 de Abril de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo