Páginas

14 de noviembre de 2007

Simulador de Renta 2007

Hoy llego a nuestra asesoría el primer cliente preocupado por cuanto le puede salir la renta del 2007, estamos a noviembre y todavía podemos intentar que nos salga lo menos dolorosa posible.

Yo por lo general suelo simular mi renta, durante el mes de octubre o de noviembre, para saber cuanto me puede salir aproximadamente e intentar aplicar todos aquellos medios legales que Hacienda nos permite para que el disgustos sea el menor posible.

¿Qué medios son esos, que yo no me he enterado aún?. Son varios y dependen en ocasiones de la situación personal de cada uno, por lo que siempre es recomendable que nuestro asesor sea el que nos los indique. De forma abreviada, los que yo suelo usar, es el % de retención en mi nómina, mis aportaciones a planes de pensiones, donaciones a ONGs acréditadas, etc.. En estas cuestiones cada persona puede ser un mundo.

Pero bueno, a lo que íbamos que es las formas que tenemos de simular nuestra renta, lo que se suele utilizar son los programas simuladores del renta. Estos programas nos sirven para ver por donde pueden ir los tiros, pero tenemos que tener en cuenta que los resultados no pueden ser exactos, y esto se debe a que por lo general la Ley del IRPF suele cambiar todos los años y no suele ser hasta abril que sale la normativa definitiva del impuesto.

Por lo general en la asesoría lo que solemos usar es el propio programa padre del último año, es decir, a día de hoy el de la Renta 2006, el cual se puede descargar de la web de Hacienda.

Otras opciones son los simuladores puros y duros, son por lo general programas que se cargan en la misma web sin necesidad de descarga, entre estos puedo recomendar el de la Web de Hacienda, hoy en día sólo esta el simulador de la Renta 2006, pero como ya comentamos antes los resultados pueden ser aproximados.

Actualización 19/12/2007:

Desde ayer martes 18 de diciembre, ya se encuentra a disposición nuestra el simulador de la renta 2007 en la web de hacienda, así que, ya podemor darnos el salto para ver si el año que biene seremos amigos de Hacienda o enemigos :P.

También aprovecho para dejar un enlace al blog de Manu, Leemiblog en el que podemos descargar una hojita de exel que nos servirá para calcular nuestra renta, si es de las más sencillas.

Para saber más sobre este simulador y otros simuladores de otros modelos, recomiendo el blog de Bartolomeo Borrego, especialista en Procedimientos Telemáticos.

Espero que este articulo haya servido de ayuda y que a más de uno le salve de un buen susto. ;)

3 comentarios:

  1. Estimado colega bloguero;

    Muchas gracias por recomendar de nuevo mi blog. En cuanto al simulador para la Renta 2007, y como información complementaria para los lectores de tu blog, os puedo informar que suele publicarse en la web de la AEAT entre finales del mes de noviembre y primeros de diciembre, tiempo más que suficiente por si hay que realizar algún ajuste de última hora.

    Un saludo
    Bartolomé Borrego

    ResponderEliminar
  2. No hay de que Bartolomé, además te agradezco nos des esa información sobre la fecha de aparición del simulador para la próxima renta.

    ResponderEliminar
  3. Hacienda publico ayer su simulador on-line, y yo he creado una hoja de calculo, para las declaraciones mas comunes en mi blog os la podeis bajar: http://www.leemiblog.com/Noticias/Utilidades/Sencillo-Simulador-Renta-IRPF-2007.html

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo