Páginas

10 de abril de 2008

Los autónomos dependientes ya pueden registrar sus contratos en la web del Inem

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes, es decir, aquellos que reciben al menos el 75% de sus ingresos de un mismo cliente, ya pueden registrar sus contratos a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (Inem).

logo

En la presentación del sistema informático de registro de los contratos, que tuvo lugar ayer en Madrid, el secretario general de Empleo, Antonio González, explicó que "varios centenares" de personas se han registrado en esta página desde que se abrió al público el pasado día 2 de abril.

Además, el director general de Servicio Público de Empleo Estatal, Eduardo González, cifró en un millar el número de autónomos económicamente dependientes que han registrado sus contratos desde el pasado octubre.

El director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera, que también participó en el acto, señaló que los trabajadores autónomos económicamente dependientes que deseen registrar sus contratos deberán hacerlo a través de esta página web o bien personándose en alguna de las 700 oficinas de empleo y prestaciones que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene repartidas por todo el territorio.

Asimismo, hay que destacar que desde el pasado 12 de octubre los trabajadores autónomos económicamente dependientes pudieron registrar sus contratos en varias comunidades autónomas a través de una "encomienda de gestión", pero, según explicó Barrera, los contratos anteriores al 2 de abril serán transferidos al Servicio Público de Empleo Estatal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo