Páginas

19 de mayo de 2011

Hacienda Canaria amplía los plazos de pago de los tributos isleños

La Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias ampliará los plazos de concesión y la periodicidad de los aplazamientos y fraccionamientos de pago hasta ahora en vigor de determinados impuestos y sanciones administrativas.

La Consejería de Economía y Hacienda responde así a la "enorme" cantidad de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento que, a raíz de la crisis, los contribuyentes están presentando ante los servicios de recaudación autonómicos respecto a sus obligaciones tributarias, informó ayer el departamento que dirige Jorge Rodríguez en un comunicado.

"El Gobierno de Canarias alivia así parte de la presión que soportan las empresas, especialmente las pymes y microempresas, que podrán programar sus pagos de los tributos afectados por esta instrucción a más largo plazo", subrayó la Consejería.

El nuevo sistema permite conceder excepciones para duplicar el plazo de pago de 24 a 48 meses de las obligaciones tributarias, a la vez que protege el interés público, "evitando posibles riesgos de perder las garantías sobre el cobro".
 
Así, el aplazamiento de pago de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal isleño (IGIC, AIEM e Impuesto de Matriculación), del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y de sanciones que no sean de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural será de hasta 24 meses.

Este plazo podrá ampliarse hasta los 36 meses si la ejecución del pago de la deuda pusiera en riesgo el mantenimiento de la capacidad productiva o el número de puestos de trabajo de la empresa.

Fuente: El Dia

1 comentario:

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo