Páginas

5 de mayo de 2011

Documentacion necesaria para la Renta 2010

Como todos los años, les facilitamos la documentacion que puede ser necesaria para realizar la renta, les recordamos que este listado es general, puede servir para cualquier tipo de contribuyente, por lo que no tienen porque tener toda la documentación que aqui aparece.
  1. El Borrador de la declaración: Es una renta hecha de forma automática por Hacienda con los datos que dispone de nosotros. El borrador se prepara para las rentas más sencillas, así por ejemplo, quienes desarrollen actividad económica no dispondrán de él.
  2. La Información Fiscal: Son los datos de los que dispone Hacienda sobre nosotros, a partir de los cuales, general el borrador. En caso de no cumplir con los requisitos para que nos preparen un borrador, Hacienda nos enviará en su defecto esta información. Por lo general suele venir:
    1. Ingresos  de nóminas, con retenciones, cotización a la Seg. Social.
    2. Otros Ingresos como pensiones, si somos profesionales con retención, los que nos hayan declarado.
    3. Cotizaciones de autónomos.
    4. Aportaciones a planes de pensiones.
    5. Rendimientos de cuentas bancarias y activos financieros.
    6. Bienes inmuebles a nuestro nombre, hipotecas, etc...
  1. Certificado de retenciones sobre salarios y de retención de profesionales: Nos lo debe facilitar la empresa para la que trabajamos o hemos trabajado y en el debe de aparecer como mínimo:
    1. El Salario bruto tanto en dinero como en especie, dietas y demás rentas exentas,que cobramos durante el ejercicio.
    2. Cantidades cotizadas en nómina a la Seguridad Social.
    3. Las cantidades retenidas en concepto de IRPF

    Leer más ...

8 comentarios:

  1. Buenos días Pedro, para confirmarte la primera pregunta, necesito saber cuantos años hace que es tu vivienda habitual ese piso y cuantos llevas deduciendote la hipoteca.

    Para la segunda pregunta, si debes declarar los alquileres por ese piso, pero para ello debes usar el programa PADRE, ya que dudo mucho que el borrador te lo permita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Blackdos,
    Primero felicitarte por el blog, está genial.
    Queria ver si me puedes aclarar un asunto.
    Ayer hice mi renta 2010 como autonomo, basandome en los datos de mis trabajos que me descargué de la mismisima pagina de la AEAT con el numero de referencia que me dieron.
    Bueno, hasta aquí todo bien.
    Hoy me doy cuenta, de que tengo un certificado de un cliente en el que pone que es una actividad economica, sin embargo en los datos de la AEAT está puesto como rendimiento del trabajo... Se equivocó mi cliente y rectificó mas tarde? Si en la AEAT lo tienen como rendimiento del trabajo, ya está no? Puedo tener algun problema?
    No quisiera volver a entablar acciones con Hacienda, ya que ya esta todo entregado. Pero si tuviera que rectificar eso, como lo hago? Ponen multas por errores así?
    Muchas gracias Blackdos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes anónimo, la pregunta es, ¿cómo cobraste esos ingresos?, si los cobraste mediante factura esta claro que es actividad económica y si ademas el certificado de retenciones del cliente, lo indica como tal, el certificado manda.

    Date cuenta que el borrador puede tener errores y si hacienda pide documentación, lo que vas a tener para justificarlo es el certificado de la empresa.

    Para rectificar sin sanción tienes hasta el día 30 de junio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, aqui Jordi de nuevo, se puede rectificar una declaración que ya está entregada?? Como y donde?
    Y gracias por la rapidez Blackdos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Blackdos,
    Al final creo que conseguiré que el cliente cambie la clave de su certificado, asi no tendré que tocar la declaración ya presentada...
    Podria ser una solución, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Jordi, tienes que preparar una complementaria si el resultado de la modificación es a favor de Hacienda y se presenta igual que la anterior.

    En caso de que fuera a favor tuyo, se presenta una sustitutiva, acompañada de un escrito en Hacienda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Jordi, dudo mucho que el cliente cambie la clave de la declaración, ya que, el cambiar la declaración le conllevará una sancion de Hacienda, a parte de que si eres autonomo, el problema no es de tu cliente, que te ha declarado correctamente. Y le puede causar problemas con la Seg. Social, ya que si declara rendimientos del trabajo, tendría que haberte tenido en nómina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas de nuevo Blackdos!
    Pues al final, el cliente ha cambiado su declaracion y lo ha puesto como rendimiento del trabajo: cursos y conferencias... Me ha llegado el certificado corregido.
    La verdad es que hablamos de tan poco dinero que dudo que sea ningun problema y además se trata de un curso que dí y tampoco suelo dar mas de un al año o cada dos...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo