Páginas

16 de marzo de 2009

Novedades Modelo 130 y 131 Ejerccio 2009

Buenos días a todos, se aproxima el mes de abril y con ello el plazo para la presentación de los modelos trimestrales correspondientes al primer trimestre del 2009. Además con motivo de la crisis, nuestro gobierno no para de tomar medidas, más o menos acertadas pero que terminan afectando a las declaraciones tributarias en algunos casos.
Y unos de los que se ven afectados son los famosos modelos 130 y 131 que como todos sabemos durante abril entre otros modelos, se han de presentar, siempre que estemos obligados.

mod130

Todas las novedades en nuestra web:


Novedades ejercicio 2009 de modelos 130 y 131

14 comentarios:

  1. Saludos una pregunta sobre el modelo 130,he comprado un coche en este trimestre,debo deducir toda la comprao solo la parte amortizable de este trimestre?gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Anonimo y gracias por participar.

    La compra de un coche, no se puede considerar como gasto, sino como una inversión y como bien dices la parte deducible es la amortización del mismo.

    Lo normal es que se amortize de forma anual, al fina del ejercicio, pero existe la posibilidad de amortizar trimestralmente por ejemplo.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es que tendrás que determinar en que porcentaje, lo destinas a la actividad, ya que ese será el porcentaje de los gastos derivados del vehiculo que te podrás deducir.

    Un saludo y si tienes mas dudas, ya sabes ;).

    ResponderEliminar
  3. Hola Blackdos, muchas gracias por tu blog...

    Mi caso es que al no haber tenido actividad durante el año pasado, me confié y al creer que no habría problema envié fuera del plazo los modelos 130 correspondientes a los 4 trimestres (todos con declaración negativa, claro)...

    Mi pregunta es, aunque viendo lo visto me temo lo peor, ¿van a sancionarme? y en caso afirmativo. ¿a cuánto ascendería la sanción?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Anónimo y gracias por participar.

    En principio la presentación fuera de plazo de los modelos 130, conlleva sanción, por lo general, es un recargo sobre el importe (a ingresar) y puede que algún importe en concepto de intereses.

    En tu caso al ser negativo, suelen ser sanciones fijas, no se el importe con exactitud, pero lo normal es que esten entre los 100 y 150 € por modelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Puff... menudo roto... :(

    Gracias por la rapida respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes de nuevo Anónimo, denada, no siempre se puede tan rapido, pero lo intentamos.

    Te aconsejo que si no vas a tener actividad, te des de baja para no seguir estando oblidado. Y cuando vuelvas a tener actividad te das de alta de nuevo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,

    Tengo un problema bastante grave con Hacienda, pero dado mi poco entendimiento sobre este tema, estoy bastante preocupado y necesito que alguien me aclare algunas cosillas, o al menos me ayude a aclarar mi situación.
    Mi historia es bastante larga y no se si exponerla aqui o hay alguien a quien se lo pueda contar por email o algo así.

    Ah, soy autonomo y pido vuestra ayuda por favor.

    Muchas gracias. espero vuestra respuesta.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Anónimo y gracias por participar.

    Si prefieres que tu consulta no sea publicada en el blog, puedes mandarla atraves del enlace que aparece en Servicios de Renta 2008, columna de la derecha, lo primero de todo.

    Un saludo y esperamos tu consulta.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Tengo una duda en relación al modelo 130. Mi hermano tiene una empresa de jardineria y es la primera vez que va a presentar el mod. 130. Os copio como quedan las casillas
    casilla 1=3.687,50
    casilla 2=15.208,30
    casilla 3=-11.520,80
    sino pongo los 100 euros en la casilla 13 me pone declaración negativa. pero si los incluyo me sale en casilla 19 -100 (resultado de la declaración), y entonces se marca la casilla A DEDUCIR. DECLARACION CON RESULTADO A DEDUCIR EN LOS SIGUIENTES PAGOS FRACCIONADOS DEL MISMO EJERCICIO.
    Mi pregunta es la siguiente: lo que se deduce realmente en la declaración son solamente los 100 euros? (en caso de ponerlos).
    Gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Carmen, la respuesta es sí. Cuando el resultado de la actividad casilla 03 es negativo, al introducir la bonificación de los 100, el modelo te debe dar -100 € y marcas la casilla de declaración con resultado a deducir....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,
    la verdad que soy nueva en todo esto y no tengo ni idea de que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero si la declaracion del último trimestre del año pasado me ha salido negativa.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes anónima.

    Los modelos 130 aunque den negativos, nunca se devuelven por hacienda.

    Es decir, el modelo 130 es un pago a cuenta, un adelanto que en caso de darte positivo haces para la renta. El que te de negativo, simplemente significa que ese trimestre no pagas nada.

    En caso de que te devuelvan algo, será cuando presentes la renta enmayo o junio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. BUENOS DIAS

    MI DUDA ES LA SIGUIENTE

    HE CONSTITUIDO EMPRESA Y VOY A DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN UNA VIVIENDA/LOCAL QUE ME CEDE UN FAMILIAR

    ¿PUEDO DAR DE ALTA LOS SUMINISTROS A NOMBRE DE LA EMPRESA Y DEDUCIRLOS AUNQUE NO MEDIE ALQUILER?

    mUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Jose Mª,

    Para poder hacer eso, debes dar de alta el local en un modelo 036 como afecto a la actividad y lo más seguro es que Hacienda termine por preguntar por el alquiler.

    Hablate con el familiar, lo mas recomendable es un contrato de alquiler, con una renta simbolica y que aplicando la retencion no le afecte en su renta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo