Páginas

1 de febrero de 2008

Obligar al trabajador a firmar un documento en blanco puede llevar al empresario a la cárcel

Obligar a un trabajador a firmar documentos en blanco como condición indispensable para obtener el trabajo constituye un delito contra los derechos de los trabajadores, tal y como ha sentenciado el Tribunal Supremo.

Un empresario, en el momento de formalizar los contratos con sus trabajadores, obligaba a éstos a firmar documentos en blanco como requisito para conseguir el puesto de trabajo. Posteriormente, el empresario despidió a tres de estos empleados, quienes demandaron a la empresa por despido improcedente.

En el juicio, el empresario presentó una serie de documentos, supuestamente firmados por los trabajadores despedidos, en los que éstos declaraban haber recibido las cantidades correspondientes por despido a su entera satisfacción y otros de extinción de la relación laboral.

Como los documentos habían sido manipulados por el empresario o alguien a sus órdenes, el Juez de lo Social suspendió la vista y concedió un plazo de ocho días para que los trabajadores interpusiesen una querella criminal contra la empresa por falsificación.

Finalmente, el Tribunal Supremo, por vía penal, condena al empresario, entre otros delitos y responsabilidades de tipo civil, como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, a una pena de prisión de un año y tres meses. Y en materia de responsabilidad civil, se le condena a pagar 9.000 euros a cada trabajador.

(Noticia extraída de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo