Páginas

4 de diciembre de 2009

Modelo 190: Novedades para el 2009

Se aproxima el mes de enero y con ello los últimos modelos trimestrales y los resúmenes anuales correspondientes al 2009. Y como es normal Hacienda pública las novedades a tener en cuenta en los resúmenes anuales.

Entre estas novedades, hay que destacar las que afectarán al modelo 190, el cual, es el resumen anual del modelo 110, es decir, en el que declaramos a todos aquellos trabajadores y profesionales (con retención estos últimos), a los que les hemos pagado algo durante el 2009.

Estos cambios son los siguientes:

1.       Nueva exigencia de información 

Indicación de si el perceptor ha comunicado que ha destinado cantidades para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena. Por lo que el modelo 145, en el cual el trabajador comunica su situación familiar a la empresa, toma más importancia aún, ya que con esta nueva exigencia, Hacienda podrá cruzar datos y determinar si el porcentaje de retención es correcto.

2.       Nuevos datos adicionales para completar la información sobre descendientes

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo