Páginas

8 de octubre de 2009

Calendario Fiscal: Plazos de presentación modelos tercer trimestre 2009

Buenos días a todos, hoy es 1 de octubre y como muchos temerán comienzo del periodo de liquidación de los modelos trimestrales correspondientes al tercer trimestre del 2009.

Es decir, nos toca retratarnos ante Hacienda, por nuestra actividad del periodo que va desde el 01/07/09 al 30/09/09.

Como siempre en Conoce Tus Impuestos vamos a recordar los plazos de presentación de los modelos y algunos concejos para este trimestre:

1- Plazos de presentación:

a. Para todos los modelos trimestrales (110, 115, 130, 131, 303, 310, 420, 421) y 202, el plazo general finaliza el día 20 de octubre. En este apartado recordar como siempre que las sociedades están obligadas a presentar los modelos de forma telemática por lo que en caso de documentos a pagar será necesario el NRC y por la experiencia con los bancos, mejor no dejarlo para el último día.

Leer más..

2 comentarios:

  1. Hola, me di de baja como autonóma el 30 de junio del 2009,pero seguí con el local de negocio,cerrado,hasta el mes de septiembre, pagando los recibos del alquiler. ¿Tengo que pagar el modelo 115,del tercer trimestre?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Anónimo.

    El problema es que al haberte dado de baja como autonomo a fecha 30 de junio, se entiende que también te has dado de baja en la obligación del 115. Por lo que Hacienda no espera un modelo 115 tuyo para el tercer trimestre.

    Legalmente si el contrato siguió en vigor hasta septiembre y no "existe un anexo en el que ponga que el dueño del local y tu cancelarón el contraro" estas obligada a presentar el modelo 115.

    El problema es que Hacienda te puede solicitar en un futuro el modelo 037 que justifique el 115 del tercer trimestre. Lo cual, podría llevarte una sanción, no muy elevada.

    En definitiva para Hacienda tu alquiler acabo el 30/06/09, pero para el dueño del local no, y me imagino que querra declarar el alquiler de agosto y septiembre. Por lo que al declarar el 115, Hacienda te podría preguntar por el modelo 037 que te da de alta en el 115 para agosto y septiembre.

    Hay mucha gente que salva ese error llegando a un acuerdo con el dueño, pagandole el total de los alquileres de los meses, para que luego no declare esas retenciones. Por motivos lógicos en Conoce Tus Impuestos no recomendamos estos trucos, pero existen y quedan siempre en manos de los interesados el usarlos o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo