Páginas

13 de octubre de 2009

Calendario Fiscal: Fin del Plazo para Domiciliacion de Modelos

Buenas tardes a todos,  como siempre en Conoce Tus Impuestos, nos gusta recordar la finalización de los plazos, para evitar despistes de última hora.

En este caso el plazo que esta a punto de finalizar es el de Domiciliación de los modelos trimestrales correspondientes al tercer trimestre del 2009. Este plazo finaliza el día 15, es decir este jueves próximo. Por lo que merece la pena apurar un poco para intentar domiciliar los modelos.

Muchos clientes me han preguntado, el por qué las asesorías estan empeñadas en presentar los modelos antes del 15 de octubre, si legalmente el plazo finaliza el día 20 de octubre.

La respuesta es muy sencilla, la domiciliación de los modelos es una opción que nos permite Hacienda y facilita el trabajo, tanto para la asesoría como para el cliente. Vamos a ver el por qué:

1- Al domiciliar el modelo, no es necesario tener el dinero en la cuenta corriente o en efectivo en el momento de la presentación del modelo, sólo debemos preocuparnos de tenerlo en la cuenta corriente el día 20 para que Hacienda pueda hacer el cargo.

2- La domiciliación se puede hacer comodamente de manera telemática (con certificado digital) y evitar las colas y los problemas con los trabajadores de los bancos y cajas.

3- Cuando hablamos de Sociedades, el pago del modelo no significa la presentación del mismo, ya que luego hay que presentarlo telemáticamente con el NRC que nos facilita la entidad colaboradora. Es decir, hay que ir al banco, pagar el modelo, el banco nos da el código NRC y luego presentar el modelo con ese código via telemática. Con la domiciliación una vez que lo enviamos con esta opción de forma telemática, solo queda espera que lo cargen en cuenta el día que finaliza el plazo legal.

Y así, muchos clientes y asesores pueden poner más ventajas basado en las experiencias personales.

Por todo esto, desde Conoce Tus Impuestos aconsejamos que si podemos domiciliemos los modelos trimestrales y para esto hay que presentarlos antes del día 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo