Páginas

9 de septiembre de 2009

Phishing: Fraude con el Nombre de Hacienda

Buenos días a todos, hace tiempo que no comentábamos un ataque de phishing utilizando el nombre de Hacienda, lo cual no quiere decir que no se produzcan.

Sin embargo, este último del que hemos tenido noticia, nos gustaría comentarlo ya que se aprovechan del nerviosismo que pueden tener algunos contribuyentes por el hecho de que Hacienda aún no les haya devuelto su renta.

Como siempre hemos dicho en Conoce Tus Impuestos (BLOG), Hacienda nunca nos pedirá ningún  dato bancario o de tarjetas de crédito por e-mail. Por lo que si les llega algún correo de Hacienda pidiendo este tipo de datos, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto lo antes posible con la AEAT para comentarlo y que tomen las medidas oportunas.

También aprovechamos para comentar, que el hecho de que Hacienda todavía no haya devuelto su renta, no quiere decir que los estén investigando, ni nada malo, simplemente pueden estar dentro de ese 13% de los contribuyentes a los que aún no se les ha tramitado la devolución. Hay que recordar que Hacienda tienes hasta el 31 de diciembre para reembolsarnos el importe de la devolución y que en caso de sobre pasar esa fecha sin hacerlo, tendremos derecho a cobrar intereses de demora.

Leer más...

1 comentario:

  1. el pishing hoy esta de moda, el pishing hoy abarca paypal hasta todos los bancos, todos los dias recibo en mi casilla un mail diferente

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo