Páginas

30 de junio de 2009

Y ahora el Segundo trimestre del 2008 y el Impuesto de Sociedades

Buenos días a todos, como siempre una vez que acabamos con la campaña de la Renta, nos llega de golpe periodo para presentar los impuestos del segundo trimestres y para colmo, acompañaditos del Impuesto de Sociedades, así que si, de buenas a primera desaparece algún familiar tuyo y no lo vuelves a ver hasta finales de julio, no te preocupes, seguramente sea un asesor fiscal.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, como muchos ya sabrán este año es nuevo, y por lo tanto, nos traerá de cabeza a todos los primeros días.

En ese sentido "nuestra amiga" Hacienda, ya ha presentado dentro de su web, www.aeat.es, un portal especifico para la Campaña del Impuesto de Sociedades 2008.

Dentro de este portal, encontramos un manual practico para el nuevo modelo 200, que este año será el Impuesto de Sociedades de todas las empresas que esten obligadas al mismo.

Por la parte de los trimestrales, acordarse de que el plazo sigue siendo el mismo de costumbre, el día 20 de julio, que este año cae lunes.

Un saludo a todos y mucha paciencia.

3 comentarios:

  1. Mi pregunta es la siguiente, cuando presentamos el modelo 200 del impuesto de sociedades pusimos un número de ccc para la devolución. Dicha cuenta ha sido cancelada y queria saber como se puede notificar a Hacienda el cambio de la cuenta para la devolución del impuesto. Muchas gracias y enhorabuena por la página
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días anónimo y gracias por participar.

    En principio el problema se debería resolver presentando un modelo de solicitudes y comunicados de Hacienda (lo puedes encontrar en la web de Hacienda en formato pdf). En el cual debes indicar lo sucedido y que solicitas que se tenga a bien cambiar el numero de cuenta para la devolución. (no te olvides de incluir el nº de ref del modelo 200 presentado).

    Como documentos adjuntos, yo pondría copia del modelo 200 en cuestión, copia de algun recibo de la nueva cuenta en la que aparezcan los 20 dígitos y el nombre de la sociedad como titular.

    Con esto no deberías tener problema alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la pronta respuesta

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo