Páginas

27 de abril de 2011

IRFP Andalucía: Deducción por Alquiler de la Vivienda Habitual

Buenos días a todos, para los contribuyentes que presenten su renta en Andalucía, tienen dentro del apartado de deducciones autonómicas, la deducción por el alquiler de la Vivienda Habitual en Andalucía.

Esta deducción es complementaria a la Deducción Estatal por alquiler de la Vivienda Habitual, por lo que es interesante saber aplicarla y en muchos casos se desconoce su existencia, vamos a ver de qué trata la deducción por el alquiler de la Vivienda Habitual en Andalucía.


Cuantía Máxima de la deducción: 15% de las cantidades pagadas por el alquiler de la vivienda habitual, con un máximo de 500 €.
Requisitos para aplicar la deducción:

Leer más...

Actualizada a Renta 2011 en este artículo:

IRPF Andalucia: Deducción autónomica por alquiler de vivienda habitual


 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes y gracias de antemano.Les explico mi caso a ver si pueden ayudarme;vivo en Granada y llevo de alquiler bastantes años,he hecho la declaración de la renta con las correspondientes ayudas estatal y autonómica saliéndome a devolver;pero me comentan que para la ayuda autonómica tiene que estar la fianza de mi piso depositada en la Junta de Andalucia,yo no tenía ni idea de eso,pregunté a mi casero y me dijo que no,que no lo está.El año pasado la realice igual y no tuve problemas,tardaron en devolverme,pero no paso nada.He preguntado a mi banco y me responden que no hay problema,que eso sería si tuviera algún tipo de las ayudas de alquiler,yo no dispongo de ninguna de ellas.El caso es que no se si he hecho lo correcto y que puede pasar,porque ya el confirmado borrador,gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Anónimo, si no me equivoco, uno de los requisitos para aplicar esa deducción autonómica es que exista el deposito de la fianza.

    Por lo que de no existir no debería aplicarse, otra cosa es que Hacienda detecte ese error. De todos modos, te recuerdo que Hacienda tiene 4 años para requerirte la información de la renta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo