Páginas

19 de abril de 2011

Borrador Renta 2010: Obtención del número de referencia para su descarga

Buenos días a todos, últimamente Hacienda nos está sorprendiendo con continuas novedades en el ámbito fiscal, estamos comenzando con los trimestrales correspondientes al primer trimestre del 2011 y ya nos ha sumergido en plena campaña de la renta 2010.

Como todos sabemos en el mes de abril, nuestra "amiga Hacienda", comienza a remitir los borradores a los contribuyentes que lo hayan solicitado, ya sea mediante correo ordinario o enviando un código por sms, para que luego podemos descargarlo de la web de la AEAT.

Este proceso de envío del borrado, como muchos han sufrido en años anteriores, se puede retrasar, llegando a recibirse en algunos casos una vez ya presentada la renta, en los últimos días del plazo de su presentación o incluso una vez ya pasado el plazo de presentación de la misma y no siempre es culpa de Hacienda, que conste.

Pues bien, este año Hacienda ha lanzado un nuevo servicio para el contribuyente, que agiliza la recepción del código de referencia del borrador. Es lo que Hacienda denomina "Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales".


Con este nuevo servicio, lo que lograremos, es que Hacienda nos adelante la recepción del borrador, enviándonos el número de referencia del mismo por sms al móvil. Muchos pensarán que esto ya lo hace Hacienda desde unos años atrás, pero la diferencia radica, en que no hace falta que hayamos solicitado en nuestra anterior renta que nos comuniquen el código por sms, y por ahora, en los casos que lo he solicitado, el mensaje con el código del borrador, ha llegado a lo largo del mismo día.


Este servicio lo podremos usar desde el 4 de abril y hasta el 30 de junio, pudiendo solicitar o bien mediante el teléfono 901.12.12.24 o por la web de Hacienda
Para ello Hacienda nos solicitará los siguientes datos:
  • DNI / NIE
  • Primer apellido
  • Casilla 698 de la renta 2009, que la encontraremos en la hoja 13 de la renta.
  • Teléfono móvil, para aquellos casos que no hayan informado de un móvil en su renta 2009.
Lo dicho lo hemos probado con algunas rentas de clientes y el sistema esta funcionando bastante bien, recibiendo el mensaje a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo