Páginas

25 de octubre de 2010

IVA: Ampliación plazo solicitud devolución IVA 2009 a no establecidos

El plazo para presentación de las solicitudes de devolución del IVA a sujetos pasivos no establecidos en el Estado miembro de devolución, pero establecidos en otro Estado miembro, actualmente establecido hasta el 30 de septiembre de 2010, para las solicitudes referidas al ejercicio de 2009, será previsiblemente ampliado hasta el 31 de marzo de 2011.

Esta modificación es consecuencia de los trabajos del Consejo de las Comunidades Europeas que tiene previsto la aprobación, a mediados de octubre de 2010, de una modificación de la Directiva 2008/9/CE, de 12 de febrero, en la que se recoge dicha medida, que entraría en vigor con carácter retroactivo.

El plazo para la presentación de las solicitudes a que se refiere la Directiva 86/560/CE, de 17 de noviembre de 1986, aplicable a los sujetos pasivos establecidos en países terceros no se modifica, por lo que sigue siendo el 30 de septiembre de 2010 para las solicitudes relativas al ejercicio 2009.

1 comentario:

  1. Día del Contribuyente

    ¿Sabes qué día del año acabas de pagar tus impuestos? Ya lo puedes calcular en http://www.diadelcontribuyente.org/calculadora.php

    El 3 de noviembre Institución Futuro celebra por tercer año consecutivo el Día del Contribuyente, campaña que pretende concienciar a la sociedad de la cantidad de impuestos que paga a la Administración. En esta ocasión, el padrino de la iniciativa será Carlos Herrera, periodista de Onda Cero. El popular comentarista impartirá una conferencia el miércoles, 3 de noviembre, a las 19 hs en Baluarte (Pamplona).
    Para asistir a dicho evento, que tendrá lugar en el Baluarte, es necesario confirmar asistencia en el 948 337900 o en info@ifuturo.org

    ¿Qué queremos conseguir? Con esta iniciativa Institución Futuro pretende sensibilizar a la población Navarra de la cantidad de impuestos que pagan, y promover un mejor futuro de la sociedad civil navarra en el ámbito socioeconómico.

    Los ciudadanos deben tomar conciencia de que los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza.

    Únete a nuestro manifiesto y te sumarás a una parte de la sociedad civil, cada día más numerosa,
    http://www.diadelcontribuyente.org/unete-al-manifiesto.php

    Miércoles, 3 de noviembre de 2010. 19 hs, Baluarte (Pamplona)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo