Páginas

14 de mayo de 2010

IRPF: Plan 2000 E y la Renta 2009

Buenos días a todos, creo que el título del artículo refleja bien sobre lo que vamos a tratar y que estos días ha sido la comidilla tanto dentro del ámbito profesional de las asesorías como de los propios clientes.

Como todos sabemos el Plan 2000 E, es aquel plan que el Gobierno saco a bombo y platillo, como solución a todos los males del sector automovilístico. La idea en sí es sencilla, no se vende ni un panda por la crisis, la gente esta pelada, ¿Qué hacemos?, pues sacamos una ayuda que permite rebajar el precio de los coches en 2000 € a la hora de comprarlos.

Hasta ahí todo bien, la gente contenta porque el coche les iba a costar 2000 € menos (1000 € nos lo daban las administraciones públicas y 1000 € los propios fabricantes).

Pero claro la semana pasada salta la alarma por que el REAF (Registro de Economistas Asesores Fiscales), nos recuerda que este tipo de ayudas estatales si no mencionan que están exentas en la renta, se consideran subvenciones públicas y por lo tanto las tenemos que declarar en nuestra renta.

Leer más....

2 comentarios:

  1. Hola Blackdos,

    muchas gracias por el blog, me ha servido de mucha ayuda.
    Otra de las preguntas comunes referente a la movilidad geográfica:
    Soy residente canaria y trabajo en una compañia aerea, entonces aquí va mi consulta: Año pasado estuve 2 meses en paro inscrita aquí en Canarias, donde estoy empadronada, luego estuve trabajando en Madrid 8 meses y otra vez paro en casa. En Madrid no me empadroné, no cambie mi dirección fiscal, no figuré en el contrato de alquiler(guardo los recibos de transferencias), aunque mi contrato confirma que puesto de trabajo es Madrid, no tengo creo ninguna manera para comprobar que trabaje en Madrid.

    Creo que aunque me corresponda, no podré desgravarlo, verdad?

    Y lo mismo me va a pasar este año, crees que debería justificar a hacienda el cambio de dirección.

    Muchas gracias y saludos,

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Mar, estas en la disyuntiva que tienen muchos Canarios a la hora de escojer entre movilidad geográfica o descuento por residente en los viajes, aunque en tu caso, no deberías tener ese segundo problema.

    En principio para poderte acojer con seguridad, deberías tener como mínimo el contrato de alquiler a tu nombre o como alguno de los inquilinos si compartes piso.

    Ya que ahora mismo, podrías intentarlo, pero te podría costar mucho convencer a Hacienda que verdaderamente vives en Madrid.

    Lo que tienes que hacer es cuando te quedes en paro volver a solicitar empleo por casa e intentar cambiar el contrato de alquiler, con fecha próxima a cuando te pillen de nuevo para trabajar.

    Un saludo paisana.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo