Páginas

6 de julio de 2009

Solicitud de Retraso en la Presentacion del Impuesto de Sociedades

Buenos días a todos, hoy curioseando por la web, me he encontrado con una noticia, que en estas fechas de agobio y estrés para los asesores, hace que a más de uno se nos ponga un sonrisa de oreja a oreja y nos de un subidon de adrenalina.

La noticia trata sobre una petición que ha realizado la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), solicitando un aplazamiento del plazo para presentar el Impuesto de Sociedades 2008.

Desde nuestro punto de vista, este aplazamiento esta más que justificado este año, por varios motivos:

1. Cambio del Plan General Contable, que a día de hoy en muchas empresas aún no se han habituado al nuevo PGC plenamente.

2. Un cambio radical en el Impuesto de Sociedades, derivado del cambio de Plan General Contable antes mencionado.

3. A nuestro entender ha habido un importante retraso en la aprobación del nuevo modelo 200 del Impuesto de Sociedades, lo cual, conlleva que en muchos casos, los asesores, nos encontremos con un modelo de impuesto desconocido a la hora de empezar a realizarlo.

Para seguir leyendo el artículo en nuestra web pincha en el logo:

1 comentario:

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo