Páginas

1 de diciembre de 2007

El Libro de la Subcontratación ya es obligatorio para las empresas

Fepeco ya tramita a todas las empresas del sector, asociadas o no, el nuevo Libro de la Subcontratación, que debe estar desde ayer obligatoriamente en las empresas y en las obras donde se efectúen subcontrataciones (prácticamente todas, ya que es muy raro que en una obra no se haga algún tipo de subcontratación), según se señala en un comunicado de prensa.

Fepeco informó además, de que la patronal distribuye y se encarga de habilitar este libro de registro ante los organismos competentes de la Administración. Este libro es un registro donde deben aparecer todas las empresas y personas físicas que sean subcontratadas. En este sentido insisten que "es importante recordar que debe existir un ejemplar de este libro de registro por cada contratista, desde el momento que éste efectúe una subcontratación".

El gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, agradeció al director General de Trabajo, Pedro Pino y a la Administración autonómica, la gran colaboración que se ha mantenido en los últimos meses para la puesta en marcha de este Libro de la Subcontratación en Canarias, destacando su importancia como un instrumento que ayudará a reducir la siniestralidad laboral, al controlar mucontratación en el sector de la Construcción.

Por su parte, el director General de Trabajo informó de la normativa y los detalles técnicos asociados con la habilitación y cumplimiento de este libro, destacando su obligatoriedad en todas las obras que haya una subcontrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo