Páginas

9 de septiembre de 2007

El Modelo 400: Cumplimentacion del modelo (III)

Buenos días a todos, aquí estamos de nuevo, para seguir hablando del modelo 400, en este caso para seguir con la cumplimentación del mismo.

En los anteriores ya vimos para que sirve el modelo, los obligados a presentarlo, los plazos para su presentación y los dos primeros puntos de su cumplimentación. En este post, seguiremos por el tercer punto de la presentación en adelante.

Este tercer punto es el de Otros datos Censales, en el cual deberemos cumplimentar lo siguiente:

    • Porcentaje que propongamos deducir del IGIC, siempre que sea una declaración previa al inicio de la actividad.
    • Actividad Económica Principal: En este apartado declararemos cual será nuestra actividad económica, en caso de varias pondremos la principal, la actividad se busca por epígrafe, así que, no estaría de más saber el epígrafe antes, ya que si tenemos que mirar toda la lista nos podrían aumentar las dioptrías ;). Para más comodidad, siempre podemos consultar nuestro epígrafe en el teléfono de información de Hacienda (901.33.55.33), en la opción de IAE. Otra opción es pinchar en el siguiente enlace para ver una lista en pdf de los epígrafes.
      • Dentro de este apartado tendremos que seleccionar si lo que estamos haciendo con respecto a la actividad económica principal, es darla de alta, de bajo o modificarla.
    • Actividad Económica Principal: No, no me repito, en el modelo aparece este apartado en dos ocasiones y tiene una explicación sencilla, este segundo apartado solo se ha de rellenar cuando demos de baja la actividad principal, para indicar, cual de las otras que tengamos, quedará como principal. Esta claro que si lo que queremos cerrar el negocio, habremos seleccionado la opción de Cese de las Actividades y por lo tanto este apartado no se tocaría.
    • El siguiente apartado se rellena solo en los casos en los que el sujeto pasivo no sea residente en Canarias, pero tiene un establecimiento permanente. En este caso tendremos que notificar el domicilio de dicho establecimiento.
    • Domicilio en caso de notificaciones: Este apartado se rellena para que el Gobierno de Canarias, sepa donde mandarnos las cartitas si somos niños malos, jejeje. Especificando la dirección donde queremos que nos lleguen.
Bueno por hoy es todo, ya se que este post es cortito, pero tengo dos escusas muy buenas:

  1. Me voy de vacaciones durante 15 días, merecidísimas por cierto.
  2. En los próximo post seguiremos con los apartados 4 y 5 de estos modelos, los cuales al tratarse de las opciones que podemos elegir dentro del IGIC, son muy largos.
Modelo derogado el 16/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo