28 de mayo de 2012

IRPF Andalucia: Deducción autónomica por alquiler de vivienda habitual

Buenos días a todos, para los contribuyentes que presenten su renta en Andalucía, tienen dentro del apartado de deducciones autonómicas, la deducción por el alquiler de la Vivienda Habitual en Andalucía.

Irpf deduccion alquiler vivienda habitual andalucia
Esta deducción es complementaria a la Deducción Estatal por alquiler de la Vivienda Habitual, por lo que es interesante saber aplicarla y en muchos casos se desconoce su existencia, vamos a ver de qué trata la deducción por el alquiler de la Vivienda Habitual en Andalucía.

Cuantía Máxima de la deducción: 15% de las cantidades pagadas por el alquiler de la vivienda habitual, con un máximo de 500 €.

Requisitos para aplicar la deducción:

17 de mayo de 2012

IRFP Canarias: Deducción por variacion en el Euribor de nuestra hipoteca

Buenos días a todos, en este mes de mayo de locos, casi nos es imposible escribir algún artículo, ya que como muchos imaginan, en época de rentas, el nivel de consultas que se nos realizan es apabullante.
El articulo de hoy trata sobre una deducción en la renta aplicable en Canarias, es decir una deducción autonómica, que no es muy desconocida y esta llevando a mucha gente a cometer errores en sus rentas.
Es la Deducción por la variación del Euribor para contribuyentes que hayan obtenido un préstamo hipotecario para la compra  rehabilitación de su primera vivienda.
Subida del Euribor
Como su nombre indica, es sólo aplicable para aquellos que hayan solicitado una hipoteca destinada a la compra o rehabilitación de su primera vivienda. Y fíjense bien en lo que esta escrito en negrita, porque sólo se puede aplicar cuando la hipoteca es para la compra o rehabilitación y cuando la vivienda sea nuestra primera vivienda en propiedad.
Es decir, no vale para financiar la construcción o la ampliación de la vivienda y hay mucha gente que este aspecto no lo esta teniendo en cuenta. A parte de esta limitación, la normativa deja bien claro que tiene que ser la primera vivienda habitual del contribuyente, es decir, nuestra primera casa, por lo tanto si ya antes hemos tenido una casa en propiedad y nos hemos mudado, no podremos aplicar esta deducción para la compra de la nueva casa.

4 de mayo de 2012

Renta 2011: Portal Campaña Renta 2011 de Hacienda

Buenos días a todos, desde mediados de abril, ya esta en funcionamiento en la web de Hacienda, el portal para la Campaña de la Renta 2011, donde podremos tener acceso a información sobre la renta y a los servicios que normalmente presta Hacienda, solicitud, confirmación, modificación de borradores, solicitar la cita previa, el programa PADRE y los manuales de la renta. 

Bajo estas líneas les dejo un video orientativo sobre dicho portal y sus servicios. 

3 de mayo de 2012

Renta 2011: Solicitar la referencia del borrador para envío por sms

Buenos días, todos los años mucha gente nos pregunta, ¿cómo puedo conseguir el codigo de mi borrador y cómo lo descargo?. Al igual que hicimos en otras ocasiones, aprovechamos sus preguntas para sacar post de interes y en este caso, nos valemos del video explicativo que facilita la propia Agencia Tributaria.

En este video se explica cómo solicitar la referencia o codigo que necesitaremos para poder descargar nuestro borrador, dicha referencia nos la enviará Hacienda al movil que le indiquemos.



Compartelo