Páginas

21 de agosto de 2012

Subida del IVA y material escolar


Buenas tardes a todos, se acaba agosto y con ello empezamos a mirar, los libros, el material escolar, los uniformes etc. para el nuevo curso.

Y no son pocos los amigos que tanto por el blog como personalmente preguntan sobre si la última subida del IVA afecta al material escolar y por desgracia creo que la famosa cuesta de septiembre va a ser un verdadero puerto de montaña para más de uno.

Para explicarlo aprovecho la Resolución del 2/08/2012 de la Dirección General de Tributos, donde se explican los bienes y servicios que varían el tipo de IVA por el que tributan.

Así dentro del material escolar hay que destacar:

Tributarán al 21 %:


- Material didáctico destinado al uso escolar, como los puzzles, juegos, mecanos o de construcción.
- Portalápices
- Agendas
- Cartulinas
- Blocs de manualidades
- Compases
- Plastilina
- Lápices de cera
- Pinturas
- Témperas
- Cuadernos de espiral
- Rollos para forrar libros
- Mochilas

Tributan al 4%:

- Álbumes
-Partituras
- Mapas
- Cuadernos de dibujos

El resto de material, folio, bolis, lápices, grapadoras, etc.. siguen englobados en el tipo general, ya que se consideran material de oficina y no escolar

Como siempre, recordar que este cambio es a partir del 1/09/12, así que, si pueden comprarlos antes de que acabe agosto, se ahorraran unos cuantos euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo