Páginas

18 de marzo de 2010

Modelo 347 ejercicio 2009: Modificación de última hora publicada en la web de Hacienda

Buenos días a todos, aunque no tenía previsto publicar ningún artículo en estos días, ya que estamos en plena campaña del modelo 347, lo cual significa un pico de trabajo para las asesorías.

Gracias a Blanca que nos ha escrito un comentario advirtiéndonos de una modificación de última hora en el modelo 347 y que enlazamos bajo estas líneas, nos hemos podido dar cuenta a tiempo, de que muchos 347 ya presentado pueden estar incompletos.

En la nota que podrán leer en el enlace, entre las modificaciones que explica, tal vez la más importante sea la que se refiere a la obligación de los arrendadores de declarar los alquileres.

Y ese que como muchos sabrán la norma que regula el modelo 347, establecía la exención de declarar aquellas operaciones que ya hubieran sido declaradas en otros modelos informativos (alquileres modelo 180, profesionales en el modelo 190).

Sin embargo en esta nota que nos ha dado a conocer Blanca y que se encuentra publicada en la web de Hacienda, establece la obligación de declarar por parte de los arrendadores dichos alquileres siempre que superen los 3005 €, independientemente de que ya se hubieran declarado en el modelo 180.

Enlace a la Nota de Hacienda Modelo 347 del ejercicio 2009.

Leer más...

3 comentarios:

  1. Pues vaya, si que es imprtante esta información. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeee....

    Lo curioso y a la vez indignante, es que la nota NO TIENE MEMBRETE, FIRMA, nada de nada, si no fuera porque está en la página de la AEAT, la podría haber colgado cualquiera.

    En mi opinión, es tan solo una "interpretación" in-extremis de la AEAT, si es que aquí cualquiera con un lápiz se cree que puede escribir en el Boletín Oficial del Estado.

    Salu2.

    Tamarkan69

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es solo creible por el hecho de que esta colgado en la web de Hacienda, de todos modos, me gustaría saber hasta que punto pueden sancionar a los que no cumplan con lo que indica la nota informativa, ya que, la normativa que regula el modelo no establece nada aún sobre esa obligacion.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo