Páginas

31 de marzo de 2010

Modelo 130 y 131: Modificaciones para el año 2010-03-31

Buenos días a todos, hoy acaba el plazo para presentar los 347 y los 415  y ya estamos pensando en los modelos del primer trimestre, que vendrán después de estos días festivos de Semana Santa.

Modelo 131

Como todos sabemos el modelo 131 todos los años sufre modificaciones por el ajuste de los módulos, según lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio.

En este sentido la noticia es que se aplicará una rebaja del 2,5% del rendimiento neto de módulos en 2009 y 2010 para aquellos autónomos y pymes que declaran por el método de estimación objetiva.

A parte de esto dentro del apartado de módulos encontramos las variaciones típicas en los índices, que se realizan en función de lo que el Gobierno quiera incentivar, así por ejemplo, en concreto y con la finalidad de fomentar la contratación de personas con discapacidad, se mejora el porcentaje de deducción aplicable en estos casos para el cómputo del personal contratado, elevándose del 40% actual al 60%.

En la misma línea, para promover el autoempleo de las personas con discapacidad, se mejoran en un 20% los índices correctores por inicio de actividad. De esta forma, el actual índice corrector por inicio de actividad (80% el primer año, 90% el segundo) se incrementa cuando el autónomo es una persona con discapacidad y pasa a ser, respectivamente, 60% y 70%.

Modelo 130 y 131

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo