Páginas

4 de febrero de 2009

Programa de Conversion Libros IVA e IGIC Para el Modelo 340

Buenos días a todos, por fin hemos salido del periodo de presentación del cuarto trimestre, y ya empezamos a mirar como tenemos que adaptarnos a las nuevas normativas que entran en vigor para este ejercicio 2009.

Una de ellas y que probablemente sea la que más se ha discutido en el mundo de la asesoría, es la devolución mensual del IVA y del IGIC.

Sin duda uno de los principales problemas que se veía desde la óptica del asesor era el de la confección de un modelo 340 mensual, es decir, el transcribir a un modelo los libros de facturas emitidas y recibidas, más conocidos como libros del IVA o IGIC.

La sorpresa viene cuando mirando la página web de nuestra amiga Hacienda nos percatamos de la aparición de un programa para facilitar esta labor, que en algunas empresas puede ser de proporciones descomunales. Creo que es la primera vez que Hacienda piensa en nosotros.

Este programa denominado Conversor de Libro de Registro del IVA, esta aplicación informática tiene como función la creación de modelos 340 a partir de ficheros de distintos formatos, entre ellos Excel, csv o de texto.

El programa viene acompañado de un manual de instrucciones bastante bien explicado, por lo que les dejamos los enlaces para descargar ambos.

Enlaces:
Temas Relacionados en Conoce Tus Impuestos:

5 comentarios:

  1. Tengo una consulta referente a quíen debe presentar este modelo, en principio se supone que durante el 2009 la presentación es mensual, para los que declaran el IVA mensualmente está claro, pero..¿todos tenemos que declarar el 303 y el 340 trimestralmente? Agradecería que me pudieses ayudar en este tema.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Nerea, y gracias por participar en el blog.

    En principio solo los presentan mensualmente aquellas empresas o empresarios independientes que se hayan acogido a la devolucion mensual del IVA/IGIC, de lo contrario tus liquidaciones deben ser trimestrales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blackdos,
    gracias por tu respuesta, pero ¿tengo que presentar ambos modelos, es decir el 303 y el 340 trimestralmente? yo pensaba que solo tenía que presentar el 303.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Nereal, el modelo 340, sólo lo presentan aquellos que se hayan inscrito para la devolución mensual del IVA/IGIC, por lo que en tu caso no será necesario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Blackdos,

    Muchas gracias por tu respuesta, al ver la información en la que decía que el 340 se presenta mensual o trimestralmente había empezado a dudar.

    La verdad es que me solucionas muchísimo más cuestiones que preguntando en hacienda o a compañeros.

    Este blog es todo un hallazgo!!

    gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo