20 de diciembre de 2012

Simulador Renta 2012

Como todos los años, por estas fechas, nuestra amiga Hacienda, nos trae su simulador de renta, para que podamos ir calculando cuanto nos toca pagar.

El simulador confeccionado por la Agencia Tributaria facilita la realización de los cálculos y permite simular el resultado de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas referida al ejercicio fiscal 2012, a presentar en 2013. Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene validez jurídica, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente. Es un instrumento de utilidad para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Los resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria.

Enlace al simulador renta 2012.

8 de diciembre de 2012

IGIC: Modificación de los Indices y módulos del Régimen Simplificado del IGIC


Buenos días a todos, hasta hace unos pocos días no se sabía como iba a afectar el cambio de los tipos del IGIC que se produjo en el mes de julio, al Régimen simplificado del mismo, es decir al modelo 421. Y es que, en el BOC del 30/11 se han publicado los nuevos índices y módulos para el Régimen Simplificado del IGIC.

Tal y como muchos esperábamos, estas modificaciones afectarán ya el modelo 421 del 4t, el cual tendremos que presentar en el mes de enero, modelo en el que como ya hemos explicado en otras ocasiones se regulariza el IGIC de todo el ejercicio.

Hay que recordar, que aunque mucha gente que esta en módulos, se despreocupan de las facturas, esto es un gran error, ya que es en el modelo 421 del 4t, donde podremos deducirnos el IGIC soportado de todo el ejercicio.

Ahora sólo queda esperar a que el Gobierno de Canarias, actualice el programa de ayuda para la preparación del modelo 421.

Bajo estas líneas, les dejo el anuncio en el BOC de las modificaciones.

boc-a-2012-235-6009

Compartelo