Páginas

19 de noviembre de 2012

Nota Informativa Hacienda: Limite de pagos en efectivo


ENTRADA EN VIGOR DE LA LIMITACIÓN DE PAGOS EN EFECTIVO PREVISTA EN EL ARTÍCULO 7 DE LA LEY 7/2012, DE 29 DE OCTUBRE

El artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, establece la limitación de pagos en efectivo respecto de determinadas operaciones.

En particular se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.
A efectos del cálculo de las cuantías indicadas, se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.

12 de noviembre de 2012

Modulos: Limitaciones derivadas Ley de lucha contra el fraude 7/2012


Buenos días a todos, como muchas ya sabrán el pasado 30/10/2012 se público en el BOE, la Ley 7/2012 de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha con el fraude.

Entre las diversas modificaciones, existe una que afecta de manera directa a muchos autónomos que se encuentran en estimación objetiva, es decir en módulos.

Dicha modificación es una Limitación del régimen de módulos que vamos a explicar:

En concreto, esta medida afecta a quienes estén dados de alta en alguna de las actividades enumeradas en el art. 95.6 del Reglamento del impuesto y que son aquellas susceptibles de aplicar la retención del 1%, les dejo el listado de epígrafes.

Compartelo