24 de junio de 2010

IRPF: Fin de Plazos para la Renta 2009

Buenos días a todos, tras la noche de San Juan y quemarse más de uno al saltar las hogueras, llega el final de mes y con él, la finalización de los plazos para la Renta 2009.

Este año, nos hemos percatado de que nuestra querida amiga "Hacienda", también comete errores o que cambia de plazos sobre la marcha.

Y digo esto no por capricho, sino por el hecho de que nos han llegado muchos clientes preocupados por los plazos, ya que en el calendario del contribuyente que repartió impreso Hacienda (en las Delegaciones) a principios de año se establecía como fecha límite para domiciliar en cuenta las Rentas a ingresar el 23 de junio.

Leer más...

IRPF ARAGON: Deducción por nacimiento o adopción del tercer hijo o sucesivos o del segundo si es discapacitado.

En este caso vamos a hablar de una deducción que es solo aplicable para aquellos contribuyentes con residencia habitual en el ejercicio al que se refiere la renta en la CC.AA. de Aragón.

Esta deducción para aquellos contribuyentes que durante el año de la renta en cuestión hayan tenido un hijo o lo hayan adoptado y que este niño sea el tercer hijo o sucesivos del contribuyente o en el caso de que siendo el sgundo el niño presente un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Leer más...

15 de junio de 2010

IRPF Andalucía: Deducción para los beneficiarios de ayudas a viviendas protegidas.

Aunque no es una deducción muy cuantiosa sí que pude ser de ayuda para convertir una renta a ingresar en una renta a devolver.

En este caso el importe de la deducción es de 30 € para los contribuyentes que tengan derecho a percibir subvenciones o ayudas económicas según la normativa de la CC.AA. de Andalucía para la adquisición de Vivienda de Protección Oficial (VPO).

Se aplicará en el periodo impositivo en que se reconozca dicho derecho a percibir las subvenciones o ayudas.

En los casos de declaraciones conjuntas, el límite de la deducción sigue siendo de 30 € aunque existan varios beneficiarios.

Compartelo