26 de abril de 2010

Renta 2009: El Borrador del IRPF 2009, no incluye los inmuebles adquiridos en 2009

Buenas tardes a todos, hoy nos ha llegado por correo electrónico la noticia de que Hacienda este año en los borradores no esta aplicando la deducción por inversión en vivienda Habitual.

Más concretamente como todos sabemos, cuando estamos pagando hipoteca por la compra de nuestra vivienda Habitual, tenemos derecho a una deducción. Por lo que hasta el año pasado en los borradores como tal, lo pagado en concepto de hipotecas.

Este hecho de que apareciera automáticamente como deducción, hacia que muchos borradores fueran incorrectos, ya que se incluían como deducción de vivienda habitual, hipotecas de segundas viviendas.

Leer más ...

22 de abril de 2010

Renta 2009: ¿Quien esta obligado a presentar la Renta 2009?

Buenas tardes a todos, un año más, nos acercamos al momento de rendir cuentas con el estado, mediante nuestra declaración de la renta.

Tal y como hicimos el año pasado para la Renta 2008, aprovechamos el mes de abril para ir publicando artículos de interés para poder afrontar la Renta 2009, con la mayor seguridad posible.

En este primer artículo sobre el tema queremos tratar el asunto de los límites que marcan la obligación o no de declarar. Y es que, mucha gente sigue desconociendo parte de estos límites y con el tiempo siguen llegando las sorpresas en forma de carta de nuestra amiga.

Quién no ha escuchado a un conocido decir, yo no tengo que presentar la renta porque no llego a 22.000 €, ese límite es el más conocido pero no el único y siempre esta condicionado.

Así que, al igual que hicimos el año pasado, nos gustaría repasar estos límites que nos obligan o no a presentar nuestra Renta 2009, aunque como siempre suelo decir, el hecho de que no estés obligado a declarar, no te impide presentar la renta si te es favorable, por lo que siempre es recomendable calcularla, no vaya a ser que nos estemos perdiendo una devolución por no estar obligados a presentarla.

Así que vamos a empezar viendo esos límites empezando por los rendimientos del Trabajo:

Leer más...

5 de abril de 2010

Calendario Fiscal 2010: Plazos Primer Trimestre

Buenos días a todos, llega Abril, y con ello dejamos atrás los tediosos modelos 347 y 415 y recibimos a los modelos trimestrales, correspondientes al primer trimestre del año 2010.

Como siempre, recordar que para estos modelos se utilizan los datos económicos que van del 01/01/10 a 31/03/10.

Otra costumbre que tenemos en Conoce Tus Impuestos, es recordar los principales modelos que se presentarán este trimestre y los plazos de su presentación:

Leer más...

Compartelo