19 de septiembre de 2013

Empleo crea un buzón para denunciar anonimamente el fraude laboral

Buenos días a todos, hace ya un tiempo, el Ministerio de Empleo creo un buzón para denunciar el fraude laboral, la novedad es que se puede denunciar de forma totalmente anónima. Anteriormente cuando alguien denunciaba una irregularidad tenía que dar sus datos, los cuales quedaban en inspección de trabajo, pero nunca eran comunicados al denunciado.

Este Buzón contra el fraude laboral, viene a ser una nueva medida, para intentar luchar contra la economía sumergida, porque a nadie se nos escapa que con seis millones de parados y muchas familias sin ingreso alguno, la economía sumergida es lo que ha impedido que no estemos con revueltas en las calles.

La medida, está claramente encaminada a detectar a esas empresas que contratan en negro o por horas y luego obligan a trabajar 8 horas o más, o a detectar aquellos parados que están cobrando el paro y trabajando en negro.

17 de septiembre de 2013

Ley 11/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento


Buenos días a todos, ante la gran cantidad de consultas recibidas referentes a la nueva Ley de medidas de apoyo al emprendedor, aprovechamos este post, para poner el texto de la misma, y así poder contestar las consultas directamente por medio de los comentarios de este post.



Si necesitas asesoramiento profesional, trabajamos en Ucanca Asesores SL, ponte en contacto con nosotros.

16 de septiembre de 2013

Gobierno de Canarias, Certificados de Estar al Corriente de Obligaciones por via Online

Buenos días a todos,

Hemos vuelto, muchos se habrán percatado de que hacia algunos meses que no escribíamos ningún artículo, simplemente hemos podido contestar algunas consultas urgentes. El motivo de esta ausencia, unos meses muy duros de trabajo en la asesoría y un merecido descanso post impuestos.

Para retomar la publicación de artículos en la web, nada mejor, que una noticia buena y que nos permite felicitar a una administración, no siempre hay que dar palos. Y en este caso, hay que felicitar a la Administración Tributaria del Gobierno de Canarias, por la noticia que bajo estas lineas les dejo.

Compartelo