6 de mayo de 2013

Documentación Renta 2012


Como todos los años, les facilitamos la documentación que puede ser necesaria para realizar la renta, les recordamos que este listado es general, puede servir para cualquier tipo de contribuyente, por lo que no tienen por qué tener toda la documentación que aquí aparece.
  1. El Borrador de la declaración: Es una renta hecha de forma automática por Hacienda con los datos que dispone de nosotros. El borrador se prepara para las rentas más sencillas, así por ejemplo, quienes desarrollen actividad económica no dispondrán de él.
2.      La Información Fiscal: Son los datos de los que dispone Hacienda sobre nosotros, a partir de los cuales, general el borrador. En caso de no cumplir con los requisitos para que nos preparen un borrador, Hacienda nos enviará en su defecto esta información. Por lo general suele venir:
·         Ingresos  de nóminas, con retenciones, cotización a la Seg. Social.
·         Otros Ingresos como pensiones, si somos profesionales con retención, los que nos hayan declarado.
·         Cotizaciones de autónomos.
·         Aportaciones a planes de pensiones.
·         Rendimientos de cuentas bancarias y activos financieros.
·         Bienes inmuebles a nuestro nombre, hipotecas, etc...
3.      Certificado de retenciones sobre salarios y de retención de profesionales: Nos lo debe facilitar la empresa para la que trabajamos o hemos trabajado y en el debe de aparecer como mínimo:
    • El Salario bruto tanto en dinero como en especie, dietas y demás rentas exentas,que cobramos durante el ejercicio.
    • Cantidades cotizadas en nómina a la Seguridad Social.
    • Las cantidades retenidas en concepto de IRPF

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