Páginas

26 de julio de 2011

Modificaciones en el Sistema de notificaciones electrónicas de Hacienda (DEH)


Buenos días a todos, en el último artículo, comentábamos la existencia de un Proyecto de Real Decreto que modificaría algunas obligaciones formales y hablamos de la parte de este proyecto que afectará al modelo 347.

Otra de las modificaciones que se incluyen en este proyecto, afecta al nuevo sistema obligatorio de notificaciones electrónicas a Sociedades que está implantando Hacienda, en concreto Hacienda ha descubierto que muchas empresas se van de vacaciones y cierran.

Las modificaciones relativas a esto son las siguientes:

Los obligados tributarios incluidos en el sistema de DEH (Dirección electrónica habilitada) podrán señalar, exclusivamente por Internet, determinados días (“días de cortesía”) en los que no se podrán poner a su disposición notificaciones en dicha dirección.

  • Se permite un máximo de 30 días al año.
  • Los días señalados se computarán como dilación no imputable a la Administración.
  • Se podrá practicar la notificación por los medios tradicionales si existen razones de inmediatez o celeridad que requieren la actuación administrativa.
  • Aplicable tanto a los incluidos en DEH con carácter obligatorio como a los voluntarios.
  • No son días inhábiles (no se descuentan si ya se ha puesto la notificación en la DEH).
  • Esta posibilidad de señalar días de cortesía se podrá realizar a partir de 1 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo