Páginas

23 de julio de 2011

Modelo 347: Modificaciones PREVISTAS para el Mod 347 del 2011


Buenos días a todos, estos días hemos dejado algo olvidada la publicación de artículos, no se enfaden, es lógico en este mes de julio (como todos los meses de julio), se nos mezclan los trimestrales, con el impuesto de sociedades y las cuentas anuales.

Pero ahora que hemos terminado con los trimestrales y el impuesto de sociedades volvemos con un tema que nos “puede” afectar en el año 2012.

Como muchos saben el modelo 347 es el modelo en el que todos los años declaramos las operaciones con terceros superiores a 3.005 €.

El puede entre comillas anterior hace referencia al Proyecto de Real Decreto de Obligaciones Formales que está pendiente de aprobación, que propone una serie de modificaciones y que nos ha llegado gracias a nuestro Graduado Social Nauzet Sabina. 

Pues bien, en ese proyecto de Real Decreto, las modificaciones previstas para el modelo 347 son las siguientes:


  • Suministro de información: trimestralizada.
Se presentará una única declaración anual en la que la información sobre las operaciones realizadas se proporcionará desglosada trimestralmente.

  • Imputación temporal: en el mismo período en el que deban anotarse las operaciones en los libros registro de IVA; se homogeneiza así el período de imputación con el modelo 340.
  • Plazo de presentación: mes de febrero
Las declaraciones del modelo 347 correspondientes al ejercicio 2011 se presentarán durante el mes de marzo de 2012. El pase al mes de febrero será para los siguientes ejercicios.

  • Hay que recordar que las operaciones se continuarán declarando  en el modelo 347 siempre y cuando superen anualmente el importe de 3.005,06€, (300,51euros en el supuesto de cobros por cuenta de terceros).
A parte de lo que me afecta a mí personalmente que se presente en febrero (mes de carnaval y viviendo en Tenerife, más aún) y no en febrero.
El asunto de que se desglosen las operaciones por trimestres, ¿Con que objeto?, hay muchas respuestas posibles y los comentarios de este articulo están abiertos para sus respuestas. ¿La mía?, probablemente encaminado a evitar que pasemos facturas de un trimestre a otro en las liquidaciones del IVA.

Ojo estas modificaciones están pendientes de aprobación.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Creo que en el decreto pone que la presentación es durante el mes de marzo.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, corrigo el error, un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo