Páginas

22 de abril de 2010

Renta 2009: ¿Quien esta obligado a presentar la Renta 2009?

Buenas tardes a todos, un año más, nos acercamos al momento de rendir cuentas con el estado, mediante nuestra declaración de la renta.

Tal y como hicimos el año pasado para la Renta 2008, aprovechamos el mes de abril para ir publicando artículos de interés para poder afrontar la Renta 2009, con la mayor seguridad posible.

En este primer artículo sobre el tema queremos tratar el asunto de los límites que marcan la obligación o no de declarar. Y es que, mucha gente sigue desconociendo parte de estos límites y con el tiempo siguen llegando las sorpresas en forma de carta de nuestra amiga.

Quién no ha escuchado a un conocido decir, yo no tengo que presentar la renta porque no llego a 22.000 €, ese límite es el más conocido pero no el único y siempre esta condicionado.

Así que, al igual que hicimos el año pasado, nos gustaría repasar estos límites que nos obligan o no a presentar nuestra Renta 2009, aunque como siempre suelo decir, el hecho de que no estés obligado a declarar, no te impide presentar la renta si te es favorable, por lo que siempre es recomendable calcularla, no vaya a ser que nos estemos perdiendo una devolución por no estar obligados a presentarla.

Así que vamos a empezar viendo esos límites empezando por los rendimientos del Trabajo:

Leer más...

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, primero quiero felicitarte por este gran blog y segundo quiero consultarte algo, si yo quiero comprar en otro país (Colombia)un servicio, como afectaría mis impuestos? o me debo regir solo los impuestos de este país? el servicio sería un servicio de SEO o posicionamiento web.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mensajeria, en principio ese gasto lo tendrás que deducir tal y como se rigen las normas en el pais donde estas de alta.

    Si te corbrán algun impuesto de Colombia, tendrás que incluir como una mayor gasto en tu contabilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo!!,

    Muchas gracias por el dato me ha quedado claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo