Páginas

23 de octubre de 2013

Nueva Tarifa Plana Autonomos 50 €

Como muchos sabemos, el pasado día 28 de septiembre se publicó en el BOE la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores, en la cual se ampliaba la tarifa plana de los autónomos que en un principio era para los menos de 30 años a todos aquellos que inicien una actividad y que cumplan las siguientes condiciones:

                1.- No haber estado dado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
                2.- No tener trabajadores a cargo.

A parte de estas dos condiciones básicas, que vienen reflejadas en la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores, existen dos requisitos adicionales, que aun no estando en dicha ley, los está aplicando la Seg. Social en base a criterio propio:

                3.- No ser administrador una sociedad mercantil.
                4.- No ser autónomo colaborador, lo que todos conocemos como régimen familiar.

En principio tampoco aquellos autónomos que se encuentren en régimen de pluriactividad, podrán optar a esta bonificación, ya que en la Ley se establece una bonificación especial para ellos. Hay que recordar que la pluriactividad se da cuando trabajamos afiliados al régimen general  y al régimen especial de autónomos.

Si necesitas asesoramiento profesional, UCANCA ASESORES SL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo