Páginas

16 de septiembre de 2013

Gobierno de Canarias, Certificados de Estar al Corriente de Obligaciones por via Online

Buenos días a todos,

Hemos vuelto, muchos se habrán percatado de que hacia algunos meses que no escribíamos ningún artículo, simplemente hemos podido contestar algunas consultas urgentes. El motivo de esta ausencia, unos meses muy duros de trabajo en la asesoría y un merecido descanso post impuestos.

Para retomar la publicación de artículos en la web, nada mejor, que una noticia buena y que nos permite felicitar a una administración, no siempre hay que dar palos. Y en este caso, hay que felicitar a la Administración Tributaria del Gobierno de Canarias, por la noticia que bajo estas lineas les dejo.


La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha habilitado en su página web la posibilidad de obtener a través de Internet las certificaciones de estar al corriente en las obligaciones tributarias. La medida beneficiará sobre todo a las empresas y autónomos del Archipiélago que no tendrán que acudir a las oficinas de la Administración Tributaria Canaria (ATC) para gestionar estos documentos.


 Estas certificaciones son necesarias para, entre otros trámites, contratar con las administraciones públicas, percibir subvenciones o ayudas, u obtener las autorizaciones necesarias para el transporte público o privado de viajeros y mercancías.

El director general de Tributos, Alberto Génova, explica que se trata de trámites habituales para las empresas de las Islas que se podrán realizar a partir de ahora de una forma mucho más sencilla, con un ahorro considerable de tiempo evitando desplazamientos. Añade que el objetivo del Gobierno de Canarias "es mejorar la gestión y facilitar a los ciudadanos el cumplimiento voluntario de los deberes tributarios".

La solicitud y la expedición del certificado pueden realizarse en la Sede electrónica de la ATC https://sede.gobcan.es/tributos, en el apartado ¿Certificados individuales¿. El solicitante deberá disponer de un certificado electrónico para acreditar su identidad con el fin de acceder a este trámite.

En este mismo web también es posible efectuar otras gestiones como la presentación telemática del modelo 411 (Régimen General de Devolución Mensual del Impuesto General Indirecto Canario) y del 600 (Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).

Si necesitas asesoramiento profesional, trabajamos en Ucanca Asesores SL, ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo