Páginas

19 de septiembre de 2013

Empleo crea un buzón para denunciar anonimamente el fraude laboral

Buenos días a todos, hace ya un tiempo, el Ministerio de Empleo creo un buzón para denunciar el fraude laboral, la novedad es que se puede denunciar de forma totalmente anónima. Anteriormente cuando alguien denunciaba una irregularidad tenía que dar sus datos, los cuales quedaban en inspección de trabajo, pero nunca eran comunicados al denunciado.

Este Buzón contra el fraude laboral, viene a ser una nueva medida, para intentar luchar contra la economía sumergida, porque a nadie se nos escapa que con seis millones de parados y muchas familias sin ingreso alguno, la economía sumergida es lo que ha impedido que no estemos con revueltas en las calles.

La medida, está claramente encaminada a detectar a esas empresas que contratan en negro o por horas y luego obligan a trabajar 8 horas o más, o a detectar aquellos parados que están cobrando el paro y trabajando en negro.

Desde luego, la economía sumergida no es beneficiosa para nadie y debe de lucharse contra ella, lo único que puede ser cuestionable es el momento y las formas.

El momento, está claro que con seis millones de parados y con un millón setecientos mil hogares donde todos sus miembros están en paro, es la economía sumergida la que ha impedido que la gente salga a la calle, como en otras ocasiones a lo largo de la historia. Entiendo que en muchos casos, habría que estudiar los casos detenidamente, no se puede tratar por igual al aprovechado, del que lo hace por necesidad.

Las formas, una denuncia totalmente anónima, puede que nos lleve a una caza de brujas, al más puro estilo inquisición. Me refiero a denuncias falsas y sin fundamento por rencillas entre vecinos, empleados descontentos o entre competidores.

Esperemos que con esta medida se logre, al menos, combatir a quienes se están aprovechando de la situación para beneficiarse de la necesidad de los parados, para obtener mano de obra barata en condiciones laborales indignas.

1 comentario:

  1. Lo cual demuestra que al legislador le importa un rábano los 6 millones de parados, sino el trincar. ¿Por qué no han bajado la SS a cargo de la empresa? ¿Por qué no han simplificado los contratos y los despidos? Es que aquí el problema es: "quiero seguir trincando" VS "tengo 6 millones de parados"

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo