Páginas

2 de abril de 2013

Plazos impuestos primer trimestre 2013

Buenas tardes a todos, llega el mes de abril y por lo tanto nuestros queridos modelos trimestrales.

Es por eso que como cada trimestre vamos a recordarles los plazos para la presentación de los modelos más comunes:

Fin Domiciliaciones

Fin Plazo Domiciliaciones             Fin Plazo                 Modelos
15/04/2013                                 22/04/2013             111, 115, 130, 131, 202, 303, 310, 349, 420, 421

Modelo 111: Retenciones de Rendimientos del Trabajo y Actividades Económicas.
Modelo 115: Retenciones de rendimientos procedentes de Arrendamientos de inmuebles urbanos.

Modelo 130: Pago a cuenta del IRPF. Estimación directa.

Modelo 131: Pago a cuenta del IRPF. Estimación objetiva (módulos).

Modelo 202: Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades.

Modelo 303: IVA trimestral en Régimen General.

Modelo 310: IVA trimestral en Régimen Simplificado (módulos).

Modelo 349: Declaración de Operaciones intracomunitarias.

Modelo 420: IGIC trimestral en Régimen General.

Modelo 421: IGIC trimestral en Régimen Simplificado (módulos).

A parte de estas fechas hay que recordar varias cosas:
1. Si domiciliamos los modelos, el cargo en cuenta se hará entre el día 20 del mes y el 22, por lo que debemos tener saldo suficiente ese día.

2. Las Sociedades Limitadas y Anónimas, están obligadas a declarar sus modelos por la vía telemática. Ojo los modelos del IGIC aún no se pueden presentar telemáticamente.

Bueno creo que es todo por ahora, cualquier duda, ya saben que les contestamos en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola, necesitaria su ayuda ya que con el nuevo pago de igic para regimen simplificado de estimacion directa no tengo claro cual modelo hay que hacer, estimaría muchosu respuesta,
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el regimen simplificado del IGIC model 421, es para quienes estan en módulos y la estimación directa, se corresponde con el modelo 420.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Disculpen por repetir la pregunta en otro asunto, pero he visto que este es mucho más actual. Este año debo presentar el IGIC por primera vez, debido a que han quitado el mínimo existente, voy a realizar el pago a través del modelo 421, soy taxista autónomo y el vehículo sólo lo trabajo yo. Sin embargo a la hora de rellenar el formulario no tengo claro que poner en personal empleado, ya que no tengo a nadie contratado, no sé si dejarlo en 0 o poner a una persona (que sería yo). Ya luego en kilómetros tengo claro que pondré los realizados por el vehículo al año anterior, ya que es fácilmente demostrable por la ITV, aunque no debería ser correcto, ya que la mayoría de los taxistas utilizamos el vehículo a título particular. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. Debes ponerte como personal ya que el gob de canarias no distingue. En cuanto a los km yo pondria los mismos que en el 131.

      Eliminar
  3. Hola Blackdos
    quisiera saber si existe alguna modalidad de dar asistencia por correo o tfo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar nuestro email, blackdos70@gmail.com.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas. Tengo algunas dudas para el 421. Somos dos socias en comunidad de bienes, en empleados pongo 2 o 1? Las dos al 50% y autónomas. Y la energía no sé como calcularla, tenemos todo incluido, y al ser un local en un hotel, no pueden decirme lo de este local solo, es un hall. Y al darnos de alta el 2 de septiembre, que ponemos los dos módulos sumados como lo pagado en todo el año?

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, a diferencia del modelo 131, el 421 va a nombre de la CB, por lo que los indices a declarar afectaran al 100% del resultado del modelo. En tu caso, al ser dos socias autónomas, debes poner 2 ya que la normativa de módulos sólo permite declarar menos de 1.800 horas a los autónomos cuando existen casos justificados (por ejemplo varias actividades, o que además trabaje con nómina en alguna empresa).

    En cuanto al consumo de energía, deberás poner una cantidad estimada,ya que como dices, si no existe factura separada es casi imposible.

    Si usas el programa de ayuda del Gob. de Canarias para preparar el modelo 421, puedes indicarle los días que efectivamente has estado dada de alta en el trimestre y el programa te prorrateará el resultado del pago trimestral.

    Ya en el 4t, se regularizan los indices en función a los días de alta.

    Una pregunta, ¿la CB es comercio minorista?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo