Páginas

8 de diciembre de 2012

IGIC: Modificación de los Indices y módulos del Régimen Simplificado del IGIC


Buenos días a todos, hasta hace unos pocos días no se sabía como iba a afectar el cambio de los tipos del IGIC que se produjo en el mes de julio, al Régimen simplificado del mismo, es decir al modelo 421. Y es que, en el BOC del 30/11 se han publicado los nuevos índices y módulos para el Régimen Simplificado del IGIC.

Tal y como muchos esperábamos, estas modificaciones afectarán ya el modelo 421 del 4t, el cual tendremos que presentar en el mes de enero, modelo en el que como ya hemos explicado en otras ocasiones se regulariza el IGIC de todo el ejercicio.

Hay que recordar, que aunque mucha gente que esta en módulos, se despreocupan de las facturas, esto es un gran error, ya que es en el modelo 421 del 4t, donde podremos deducirnos el IGIC soportado de todo el ejercicio.

Ahora sólo queda esperar a que el Gobierno de Canarias, actualice el programa de ayuda para la preparación del modelo 421.

Bajo estas líneas, les dejo el anuncio en el BOC de las modificaciones.

boc-a-2012-235-6009

3 comentarios:

  1. IGIC en alquileres de corto plazo
    Un non residente, propietario de solo 1 apto. en un complejo turístico en Canarias, tiene agente que gestiona los alquileres de corto plazo a los turistas.¿Quien debe cumplir el mod.420 de IGIC el propietario(no es empresarial o profesional) o el agente en el desarrollo de su actividad empresarial? O los dos? Si debe presentar el non residente debe darse la alta en un modelo 400?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Al ser alquileres turisticos, deben liquidar igic. En este caso el propietario del piso tendria que hsberse dado de alta en el Igic con modelo 400. Y liquidar trimestralmente el modelo 420 del igic y el 210 de impuestos de no residentes. El agente por su lado debe liquidar tambien Igic por su actividad

      Eliminar
  2. Muchas gracias, y si no le importaría otro caso.. si el dueño es residente con un apartamento, ¿se considera que es empresario - refiero que aparte del Modelo 400 y 420 debe darse la alta como autónomo y paga seguridad social que me parece fuerte para un apartamento alquilado? Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo