Páginas

6 de septiembre de 2012

Plan Prepara, ¿cómo se solicita?

Buenos días a todos, seguimos con la línea de artículos del Plan Prepara que comenzamos a finales de agosto con el artículo Nuevo Plan Prepara. En el que vimos, quién y qué requisitos han de cumplirse para solicitarlo.

En este caso vamos a ver como se solicita el Plan Prepara, para lo cual vamos a ver:

¿Dónde se solicita?

En las oficinas del Servicio Público de Empleo que nos corresponda en función a nuestro domicilio. Si en dicha oficina existe la cita previa, debemos solicitarla antes de ir para evitarnos hacer cola sin sentido y que luego nos digan, sin cita previa no podemos atenderle.

Podemos adelantar papeleo descargando el formulario desde la página web del SEPE en este enlace. Ojo a día de hoy (05/09/12) no han cambiado el formulario del antiguo al nuevo.

Plazo para solicitarlo

Hay un máximo de dos meses que empiezan a contar a partir de la fecha en que se agota la prestación por desempleo. Ojo si nos pasamos de este plazo perdemos el derecho a la ayuda.  Además en la nueva regulación se exige que durante esos dos meses el solicitante busque activamente empleo durante al menos 30 días. Hemos escuchado que será suficiente con que se hayan presentado curriculums y que se haya ido a alguna entrevista de trabajo.

¿Cómo controlarán esto?, pues no lo se, pero entiendo que no estaría de más enviar algún curriculum mediante correo certificado y solicitar que nos hagan un justificante de asistencia a la entrevista.

Importantísimo

El Plan Prepara es una subvención, por lo que es incompatible con cualquier deuda existente con Hacienda y la Seg. Social, por lo tanto, antes de solicitarlo tenemos que asegurarnos de estar al día con estas administraciones. Es muy común que al ir a solicitarlo nos digan que no por no haber presentado alguna renta o por tener alguna multa pendiente de liquidar. 

Para saber si estamos al día con Hacienda y la Seg. Social lo mejor es pasarnos por sus oficinas y preguntarlo, ahorramos tiempo y vamos al grano.

2 comentarios:

  1. se me ha acabado la ayuda familiar el 10 de agosto me han dicho que tengo que esperar 1 mes para solicitar el prepara. si me voy 3 semanas ala vendimia con contrato luego puedo pedir el prepara o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jose Maria, habría que ver el nivel de ingresos de la familia para determinar si tendrás derecho o no despues de la vendimia.

      Siento no poder decirte más, pero sin datos es imposible.

      Un saludo.

      Eliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo