Páginas

1 de marzo de 2012

Plazos y dudas Modelo347 y Modelo 415


Buenos días a todos, hoy es 1 de marzo y con ello comienza por última vez el plazo para la presentación del modelo 347, y digo esto, porque para el año que viene el plazo de presentación del modelo 347 se traslada al mes de febrero.

Aquí en Canarias también hay que presentar durante este mes de marzo el modelo 415, modelo paralelo al de Hacienda, Modelo 415: Declaracion de Operaciones con Terceros.

Pues bien, tenemos hasta el día 2 de abril para presentar estos modelos, ya que el día 31 de marzo cae en sábado.

Aprovechando este artículo, vamos a seguir contestando algunas preguntas que nos han realizado estos días con respecto a este modelo: 

  •  Estoy en módulos, ¿tengo que presentar el modelo 347?. En estos casos, dependerá de si en nuestra actividad emitimos facturas por nuestros ingresos o no, en caso afirmativo, estaremos obligados pero solamente por los ingresos y siempre que esas facturas no lleven retención. En caso negativo no estaremos obligados. Para el modelo 415, quienes estén en módulos declararan tanto ingresos como compras. 
  • Soy profesional y todas mis facturas la emito con retención, en este caso no estaremos obligados a declarar en el 347 las facturas con retención, pero si aquellas que no lleven retención y las compras. Ojo en el modelo 415 se declara todo, lleve o no retención.
  • ¿Se declaran los alquileres?.  En el modelo 347, los inquilinos no declaran pero si los arrendadores. En el modelo 415 declaran ambos. 
  • ¿Es cierto que este año, al ser el primero, se puede no separar los importes por trimestre y declararlo todo en el 4t?. Esto no es del todo cierto, en principio los únicos que podrán hacer esto, son aquellos que a lo largo del año 2011 hayan presentado algún modelo 340, en el resto de los casos estamos obligados a desglosar. En el modelo 415 este año todavía no se desglosa.
 
Bueno esas son las preguntas más repetidas estos últimos días en relación al modelo 347 y al 415, seguiremos contestando todas las que podamos vía comentarios.

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte alguien conoce alguna herramienta más para optimizar SEO Recomendais alguna?Estoy empezando como community manager y SEO en una web llamada http://www.12speak.com para aprender idiomas online y me interesaria aprender.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mamu, como veras, el tema del SEO no es nuestra especialidad, pero si encuentras alguna acuerdate de nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo